El Mandatario nacional ordenó al gobernador Terán, a consolidar el turismo histórico en esa región, “porque La Guaira tiene que hablar con su historia”
En el estado La Guaira, específicamente desde la casa de Joaquina Sánchez y José María España, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó sentirse orgulloso de los antepasados venezolanos y representar en su accionar el espíritu de los Libertadores y Libertadoras de la Patria. Así lo narró en el octavo capítulo de «Maduro Podcast».
“Tenemos que sentirnos orgullosos de los que fueron nuestros abuelos y abuelas. Nosotros somos la historia viva que encarna el espíritu original de los Libertadores y Libertadoras, somos nosotros, más nadie. Los apellidos son la historia viva de la traición y antipatria”, señaló el primer Mandatario.
Asimismo, relató que “pasaron 168 años de la República oligárquica, 168 años de los apellidos traicionando, reprimiendo y engañando al pueblo en todas las etapas”. Esto refiriéndose al asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, el militar y político venezolano Antonio José de Sucre y a la traición al Libertador Simón Bolívar..
El jefe de Estado también resaltó que, “los apellidos” han buscado borrar la memoria histórica de los venezolanos y su identidad para “dominar y colonizar”.
En esta oportunidad contó con la compañía de la primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, y como invitados estuvieron el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán y la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Dheliz Álvarez, conversaron de las traiciones y persecuciones de la oligarquía latinoamericana a los héroes de la independencia.
Por otra parte, la primera Combatiente, Cilia Flores, aclaró que la herencia libertaria que los venezolanos y venezolanas llevan en su ADN y cómo impulsa al pueblo a defender su independencia, “esa es la sangre que corre por las venas de nuestro pueblo que despertó y está dispuesto a seguir defendiendo su independencia como lo hicieron nuestros libertadores y libertadoras. Ahí tenemos un pueblo antiimperialista y que está consciente plenamente de cuál es el papel histórico que está viviendo en estos momentos”.
Es importante resaltar, que la casa de Joaquina Sánchez y José María España, está ubicada en la calle San Francisco, en pleno casco histórico de la ciudad de La Guaira, al respecto, el Mandatario nacional ordenó al gobernador Terán, a consolidar el turismo histórico en esa región, “porque La Guaira tiene que hablar con su historia”
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU