El primer Mandatario detalló que el CNE tiene la autonomía suficiente para invitar a quien quiera invitar…CELAC, los BRICS, la ONU e incluso la Unión Europea
El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, indicó este lunes, 11 de marzo que quienes quieran venir a observar las elecciones del próximo 28 de julio pueden hacerlo con libertad.
Respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, durante el desarrollo de las elecciones presidenciales del 28J, es el llamado que hace el presidente Maduro a los veedores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Venezuela siempre ha tenido veedores en todas las elecciones que se han hecho en libertad y democracia en los últimos tiempos, como nunca antes en su historia, y para los comicios presidenciales del 28 de julio. “Que vengan los veedores que quieran venir. Siempre han venido. Eso sí, respetando la Constitución”, Así lo manifestó el Mandatario nacional durante su programa número 37 «Con Maduro +», transmitido desde Maturín, estado Monagas.
Durante su interacción con el periodista invitado Luis Guillermo García, en el segmento Zona Digital, destacó la invitación del CNE a organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); el Centro Carter; la Unión Africana (UA); la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Unión Europea (UE); la Unión Interamericana de Organismos Electorales y expertos de las Naciones Unidas (ONU).
«Las autoridades del CNE anunciaron la convocatoria, e inclusive a la Unión Europea. Si lo dijo el Poder Electoral es santa palabra, que vengan, pues, que el 28 de julio será la fiesta de la libertad, la democracia en Venezuela».
El pasado 7 de marzo 2024, las autoridades del CNE, anunciaron los organismos invitados para la observación de las elecciones presidenciales, que se tienen previsto realizarse el 28 de julio. Para ello, los invitados deberán cumplir con la normativa constitucional del Estado venezolano.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU