El jefe de Estado, rechazó las declaraciones ofensivas del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski al papa Francisco a referirse el conflicto entre Rusia y Ucrania

Durante el programa N° 37, de “Con Maduro+”, realizado el pasado lunes 11 de marzo, desde el estado Monagas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que los países europeos intentan involucrarse en el conflicto Rusia – Ucrania.
Respecto a lo anterior refirió, “El papa Francisco sabe que todo este tema de Ucrania ha sido una gran provocación y que llegó el momento de negociar la paz».
Bajo este contexto, calificó al Papa como una de las “grandes personalidades del mundo espiritual respetado por todas las religiones y países”, a la vez que aplaudió su declaración a favor de la paz “y llama a una negociación para lograr lo que se puede solo a través de la paz, no a través de las armas, que no escale la guerra”, enfatizó.
Seguidamente, rechazó las declaraciones ofensivas del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski al papa Francisco a referirse el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Y viene Zelenski a mal hablar, a ofender al papa, se me parece a Guaidó, tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó, tan dañino para su pueblo, como Guaidó. El papa Francisco tiene razón y desde Venezuela apoyamos firmemente con devoción las palabras y el llamado a la paz en Ucrania”, apuntó.
A su vez expresó, “la conciencia que está creciendo no la van a poder detener, ni en Europa, ni en Estados Unidos, ni en el mundo, va a ser la conciencia que va a permitir el cambio de las relaciones de poder en el mundo, lo veremos”.
Más historias
Venezuela celebra 46 aniversario de la Revolución Sandinista
Maduro celebra con Venezuela el rescate de connacionales
Maduro impulsa Gran Unión Campesina Ezequiel Zamora