El Ejecutivo nacional denunció que “las bandas criminales son la nueva forma para dominar países”
El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, este lunes afirmó que a las bandas criminales que hoy han tomado el control de algunas regiones de Haití, las han armado intereses estadounidenses con armas estadounidenses, una denuncia que según, tiene años sin que nadie haga nada al respecto, así lo dio a conocer en su programa televisado «Con Maduro+».
“Lo que está pasando en Haití lo querían hacer en Venezuela, en las guarimbas de 2014, de 2017 y el año pasado con los ataques a altos funcionarios perpetrados por bandas criminales”, informó el Presidente, quien destacó que “las bandas criminales son la nueva forma para dominar países” que ha ideado el imperialismo.
En relación al tema, resaltó que el expresidente haitiano René Preval le pidió al Comandante “Hugo Chávez” que le ayudara a construir un ejército, aunque EEUU le tiene prohibido a ese país tener su propia Fuerza Armada. Luego de que el líder bolivariano ofreciera el apoyo técnico, el exmandatario de la isla caribeña dijo que no podía aceptar la ayuda, porque lo habían amenazado.
“Lo que está pasando en Haití lo querían hacer en Venezuela, en las guarimbas de 2014, de 2017 y el año pasado con los ataques a altos funcionarios perpetrados por bandas criminales”, dijo el presidente, quien destacó que “las bandas criminales son la nueva forma para dominar países” que ha ideado el imperialismo.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU