El jefe de Estado indicó que, fue el Comandante Chávez que creó un nuevo concepto y doctrina que salían de los manuales gringos. Eso se acabó y se va a acabar en América Latina
Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de la primera Combatiente, Cilia Flores, compartieron un ameno diálogo con Adán Chávez y Rosinés Chávez, en el episodio número 9 de “Maduro Podcast”. El primer Mandatario señaló que este legado de la vida del líder de la Revolución logrará en corto tiempo la finalización de la “doctrina gringa” impuesta históricamente en las fuerzas armadas de la región.
En este sentido, una vez conquistado el poder político, Chávez creó la Doctrina Militar Bolivariana, como un modelo y concepto para una sola Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que acabó con los manuales imperiales que se habían impuesto en Venezuela y que existen en algunos países de la región.
“El Comandante Hugo Chávez desarrolló su historia militar como un gran líder; Chávez representa una generación militar de gran impacto doctrinario para el continente entero”, así lo manifestó el Mandatario venezolano.
“El Comandante acabó con aquellos de fuerzas separadas, creó un nuevo concepto y doctrina que salían de los manuales gringos. Eso se acabó y se va a acabar en América Latina. Es cuestión de tiempo que los militares en América Latina se pongan su uniforme e integridad con sus propias raíces. Eso tiene impacto para las generaciones futuras”, expresó el presidente Maduro.
“Lo gestó Chávez. Realmente es la historia de Venezuela, de grandes líderes que han marcado nuestra historia y el Comandante en jefe, con la doctrina que creó, es para este tiempo y los futuros”, auguró.
Más historias
ESPECIAL | Maduro: 11 años de victorias
MP imputa a María Machado
Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas