El jefe de Estado, valoró la entrega amorosa de Chávez para con su pueblo a quien instruía en cada alocución
Este jueves, durante la novena edición de Maduro Podcast, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto la primera Combatiente, Cilia Flores, Rosinés Chávez, hija y a Adán Chávez, hermano recordaron al líder supremo de la revolución Hugo Chávez Frías, como uno de los más dignos ejemplos de amor y unión del pueblo venezolano al compartir compartir profundas vivencias.
Bajo este contexto, Rosinés exaltó que “a través del amor, él transmitió tantas cosas. El amor a la lectura, el amor por comprender al otro, por compartir”.
A su vez, relató que incluso en la bendición que “él nos daba estaba ese amor por la Patria”.
“Era: Dios te bendiga, te cuide, te favorezca toda la vida y sobre todo seas una mujer muy valiente como el abuelo Maisanta”.
Rosinés comentó, que pese a su ausencia física, Chávez llena de fuerza a todos “porque él está siempre con nosotros”, expresión en la que coincidió el presidente Maduro.
“Yo sí lo creo, yo siempre siento la presencia de Chávez, sobre todo en los momentos de peligro, con su fuerza, ejemplo, recuerdo de momentos de dificultad, siempre con su orientación. Es como si uno escuchara su voz, la voz de la historia y por eso es bonito este Podcast desde este espacio donde tuvo la conducción del Movimiento histórico del 4F de 1992, que despertó la fuerza bolivariana de todo un pueblo y provocó un impacto que tiene todavía en Venezuela, en el Caribe la región y el mundo”, acotó el dignatario.
El presidente Maduro, valoró la entrega amorosa de Chávez para con su pueblo a quien instruía en cada alocución.
“Él sí formó a un pueblo, formó a hombres y mujeres para un proyecto que, a su partida, se iban a enfrentar a una serie de dificultades”.
A la par manifestó, que cada día descubre algo nuevo en el pensamiento reflexivo de Hugo Chávez.
“Yo descubro, todos los días en Chávez, algo”, expresó desde los espacios del Cuartel de la Montaña.
Respecto a lo anterior el mandatario dijo, “El último libro, Hugo Chávez, vale todo”, a la vez que exhortó a “editarlo por millones”, lo calificó como un libro conmovedor. “Hay que traducirlo al inglés, chino, ruso e iraní”.
“Cualquiera que vea ese libro diría que Chávez es un profeta que vino a promover un modelo humanista, cristiano y antiimperialista”, aseveró.
Asimismo recalcó, que el próximo 26 de marzo se cumplen 30 años de la salida de la cárcel del Comandante Chávez, bajo la consigna: “La esperanza está en la calle”.
Al respecto, reflexionó: “Seamos como Chávez, sintámonos orgullosos de tener a un Chávez, nuestro, humano y de todos los días”, manifestó el presidente Maduro.
Seguidamente rememoró, que en aquellos días, de “un despertar hermoso” la gente a pie que le llevaban comida y a todos los que participaron en esa rebelión militar”, mientras se encontrada en la Cárcel de la Dignidad, por la rebelión del 4 de febrero de 1992.
Finalmente, el presidente Maduro, la primera dama, Cilia Flores, Rosinés y Adán Chávez compartieron palabras y frases para describir al comandante Hugo Chávez.
Cilia Flores: Patria, amor y autenticidad.
Rosinés Chávez: Amor, maestro y líder.
Adán Chávez: Amor, honestidad y coraje.
Presidente Maduro: Pasado vivo, presente de lucha y futuro por construir. «Chávez somos todos!”
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU