El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, informó la captura de sujetos que tenían la intención de sabotear y causar violencia en la Gran Marcha Nacional en apoyo a la inscripción del candidato revolucionario, Nicolás Maduro, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las próximas elecciones a celebrarse el 28 de julio.
“En este momento, compatriotas, quiero denunciar ante los medios de comunicación y medios internacionales que nos acompañan que acabamos de agarrar a unos sujetos que estaban planificando sabotear y generar condiciones para causar violencia en este día glorioso donde el pueblo está desplegado”, expresó.
Detalló, que los detenidos estaban entre la movilización de la plaza Diego Ibarra, la avenida Bolívar, y la marcha que partió desde la sede de Cantv. “Tenían un artefacto para lanzarlo al presidente Maduro, acto que repudiamos y denunciamos ante el mundo”.
Acotó que estos actos de desestabilización son de “la derecha que no tiene pueblo, que no tiene votos y que sabe que va a perder. Nosotros no vamos a agarrar el camino de la violencia, nosotros como pueblo vamos a acompañar a Nicolás Maduro con la paz”.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro, confirmó que los sujetos capturados, quienes pretendían atentar en su contra en medio de la marcha que se desarrolló este lunes en la ciudad capital, son militantes del partido político de ultraderecha, Vente Venezuela, apuntó.
“Hoy fueron arrestados, ya declararon y son del partido Vente Venezuela. Fueron capturados hoy en la marcha”, dijo al referirse a dos sujetos infiltrados que fueron capturados con artefactos explosivos que estaban encargados de generar violencia durante la manifestación.
” Ellos no han podido con nosotros. Ellos son la antipatria, la oligarquía”, expresó.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales