19 de septiembre de 2024

Maduro aprobó cargos fijos para 1.357 médicos a quien les entregó el título en Miraflores

El Ejecutivo Nacional ordenó a los organismos de salud garantizar los puestos permanentes en el sector público a los 1.357 nuevos médicos comunitarios egresados de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”

Este viernes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en compañía de la primera Combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud otorgaron desde la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores, 1.357 títulos a la Promoción 2024-I.

A propósito de ello, el Mandatario enfatizó a los funcionarios del sector de la salud, asegurar cargos fijos en la administración pública a los nuevos graduandos de medicina integral. Al mismo tiempo, el Gobernante venezolano ordenó el acceso inmediato a los estudios de especialización a cada uno de los profesionales dentro de las prioridades que necesita el Sistema de Salud Pública.

De los egresados, un total de 109 profesionales son originarios del estado de Miranda, 50 pertenecen al estado La Guaira, 50 provienen del estado Aragua, y 50 son de la ciudad de Caracas. Por otro lado, el jefe de Estado instruyó al ministro responsable de la Presidencia, Jorge Márquez, así como a la ministra encargada de la Salud, Magaly Gutiérrez; y al ministro a cargo para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, que deben asegurar que los nuevos médicos comunitarios tengan acceso a viviendas dignas.

“Ustedes son la cuarta generación en revolución, so una generación profesional, una juventud profesional, con conciencia, formada, que tiene que seguir formándose”, recalcó el presidente venezolano.