El jefe de Estado rememoró los hechos históricos que pusieron a prueba a las instituciones democráticas del país, la resistencia y lealtad de su pueblo
Durante la transmisión del programa numero 40 de «Con Maduro+», el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, recordó este lunes los apellidos de la oligarquía que estuvieron detrás del golpe de Estado contra el Comandante «Hugo Chávez» en abril de 2002.
El Mandatario dijo que: “Una semana verdaderamente para la historia. 22 años después, aquí estamos de pie, buscando los mejores caminos de la Patria, profundizar la democracia, la libertad y desde lo afirmativo del venezolano, buscando el ser profundo de Venezuela, un país mágico, milagroso, bendecido, nuestro país, a lo que señale los caminos del futuro”.
Asimismo, el Ejecutivo Nacional, expresó que su derrota sirve como recordatorio de la importancia de defender los valores democráticos y la necesidad de abordar los desafíos que la nación continúa enfrentando.
Desde el Palacio de Miraflores, el Dignatario aseveró que, hace 22 años, fue el período en el que las familias venezolanas estuvieron en riesgo debido al golpe oligárquico, “y nos tocó vivirlo, 22 años ya. 20 años no es nada y pareciera que 22 tampoco”.
En este sentido, Maduro mencionó que la vivencia de aquella semana del 8 al 11 de abril de 2002, fue un “eclipse moral, político”. A su vez añadió que: “El jueves oscuro, el 12 de abril, de disolución de los poderes y el 13 de insurrección popular militar conjunta, espontánea, casi que telepática. Y el 14 de abril, domingo de Resurrección de los poderes legítimos del país”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU