18 de septiembre de 2024

El Aissami tendría vínculos directos con agentes de Washington y Miami.

El fiscal General de la República, información sobre lo que denominó segunda fase con avances concretos del caso PDVSA

Este lunes, el fiscal general de la República Tarek Willian Saab informó, durante una rueda de prensa que fue detenido el ex ministro del petróleo y ex presidente de PDVSA, Tareck El Aissami, esposado y custodiado por funcionarios de seguridad, asimismo, el titular de la acción penal anunció que fueron detenidos Simón Alejandro Zerpa, ex ministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN y Samark López.

En relación al tema señaló que,  tras las investigaciones no le cabe la menor duda de que los ex altos funcionarios estaban vinculados al gobierno de Washington, con la finalidad de destruir la economía del país y hacerle un grave daño. “Se logró detectar y desmembrar una red de funcionarios que usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales”, señalando que se buscaba generar el alza del dólar paralelo.

A su vez, el fiscal aseguró que, el ex titular de PDVSA será imputado en las próximas horas por gravísimos delitos.

También mencionó que, se trataría de operaciones multimillonarias, legitimación de capitales, incluso una red de prostitución.

En este sentido, explicó que, a través de la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y a particulares, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación de PDVSA, lograron cometer diversos delitos.

Uno de los testigos es vinculado directamente al ex presidente de PDVSA , Rafael Ramírez, quien según dijo solicitó una casa para una pre pago por 5 millones de bolívares, mientras la “pre pago preferida de El Aissami, huyó y vive tranquila en Estados Unidos”, explicó Saab.

El fiscal aseguró que por parte del presidente de la República Nicolás Maduro tuvo un apoyo incondicional para poder lograr avances concretos judicializados.

«Hay además 17 órdenes de aprehensión y no se descarta una tercera fase», indicó el fiscal general de la República.