22 de noviembre de 2024

Venezuela cataloga como «acto de barbarie» asalto a la embajada mexicana en Quito

El presidente Constitucional, Nicolás Maduro, asegura que la derecha extremista de América Latina promueve actos de violencia y barbarie, indicando específicamente a sectores neonazis y neofascistas en Ecuador

En la transmisión del programa «Con Maduro+», edición número 40, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de la periodista y presidenta de TeleSur, Patricia Villegas, describe como un “acto de barbarie” el asalto policial a la embajada de México en Quito, capital de Ecuador, expresando su absoluta solidaridad con la nación latinoamericana y su presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la independencia y soberanía del pueblo mexicano.

El jefe de Estado denuncia que el asalto a la embajada se realizó con la aprobación de Estados Unidos, donde una conexión entre la visita previa de la General del Comando Sur de EE. UU. Laura Richardson en Ecuador y la acción violenta perpetrada por las fuerzas de seguridad ecuatorianas. “Qué casualidad que la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos pasó primero por Ecuador y luego, se fue a Argentina (…) Todo lo que hizo Daniel Noboa lo hizo en coordinación y con la venia de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, no les quede ninguna duda”.

En este sentido, el primer Mandatario rechaza la violación del Derecho Internacional de la embajada mexicana, por parte de las fuerzas policiales de Ecuador para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien se le había concedido asilo político.

“Esta es la barbarie y, ¿de dónde viene la barbarie? De la derecha extremista que está llegando al Gobierno de algunos países de América Latina con posiciones neonazis, neofascistas (…) en Ecuador un hombre de los apellidos, de los multimillonarios que han saqueado al Ecuador por siglos, cometió un acto de barbarie, secuestrar a un asilado político asaltando brutalmente la Embajada de México”, afirma el presidente venezolano.

Así lo comparte el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta de red social X.