El primer Mandatario aseguró que en Venezuela fue derrotado y desmantelado “El Tren de Aragua” tras el encuentro que sostuvo con su homólogo colombiano permitió la revisión de inversiones, relaciones de carácter diplomático y el tema de la seguridad fronteriza
Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebra su primer aniversario, de su programa “Con Maduro +” donde denunció que existe una campaña contra Venezuela sobre la presunta expansión del denominado «Tren de Aragua» en varios países del mundo donde destacan Chile, Estado Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, entre otros..
Mediante la transmisión del programa número 41 de “Con Maduro +”, el presidente de venezolano, aseveró que Venezuela derrotó las células de organizaciones criminales como el Tren de Aragua, acción que explicó a su homólogo de Colombia Gustavo Petro y a otros líderes de la región.
El Mandatario venezolano señaló que, “Hay toda una campaña sobre el Tren de Aragua en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos, resulta que ahora es el nuevo Pablo Escobar Gaviria (…) Eso huele a campaña contra Venezuela, eso suena a campaña contra Venezuela”, apuntó.
«En Venezuela no existe el fulano Tren de Aragua», precisó.
En este sentido, el presidente Maduro detalló que en el encuentro que sostuvo con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acordaron nuevos niveles de cooperación en la lucha contra las bandas criminales y hablamos del proceso de paz en Colombia. Además, permitió la revisión de inversiones, relaciones de carácter diplomático y el tema de la seguridad fronteriza.
Con relación al tema, el Ejecutivo nacional señaló que –en una conversación sincera- expuso cómo el expresidente de Colombia, Iván Duque, “se llevó la delincuencia venezolana” y la incorporó a la estructura paramilitar.
“Iván Duque se llevó la delincuencia venezolana a Colombia y les dio estatus de perseguidos políticos; y cómo articuló no solo con el Tren de Aragua, sino con otras mafias que se fueron completicas de Venezuela a Colombia, se las llevó Iván Duque y las incorporó a las estructura de la mafia paramilitar que él dirige”, acotó.
En este sentido, y en función de derrotar definitivamente la delincuencia, declaró que ambos coincidieron en la necesidad de elevar la cooperación, particularmente en materia de seguridad fronteriza.
“Desde que Petro llegó se ha ido mejorando la cooperación entre los ejércitos y los policías, hoy por hoy tenemos un mayor nivel de control y seguridad en todos los ejes fronterizos y eso hay que mejorarlo mucho más”, agregó.
Finalmente, hablaron sobre las nuevas oportunidades que se abren en todos los campos: transporte, economía, energías alternativas y tradicionales, inversiones conjuntas, comercio y proyectos que deben continuar la ruta de encuentro y reencuentro permanente entre ambos países.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
ALBA-TCP condena unilateralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales