Las declaraciones ofrecidas por el fiscal general, desde la sede del Ministerio Público a los medios de comunicación, indicó que el propósito era generar caos para que la comunidad internacional interviniera en el país
Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó los videos en los que Ostos y Castillo confiesan su participación en la planificación del plan de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro, y haber recibido indicaciones directamente de Carlos Rojas, integrante de Vente Venezuela.
En este sentido, y mediante sus declaraciones, Jerry Ostos y Carlos Eduardo Castillo, detenidos por el intento de magnicidio del 25 de marzo, señalan al periodista Carlos Julio Rojas de darles instrucciones directas para asesinar al presidente de República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Por su parte, el fiscal Saab en sus declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio Público a los medios de comunicación, señaló que el propósito era generar caos para que la comunidad internacional interviniera en el país.
Del mismo modo, pensaban en los meses de enero, febrero y marzo generar acciones para desestabilizar el país con distintas acciones de calle, tomas de instalaciones militares y atentar contra el presidente de Venezuela.
En enero de 2024 Carlos Julio Rojas lo integran al “Grupo Especial” para ejecutar el plan llamado “Hasta el final”, por el cual él recibiría un pago. El plan consistía en la ejecución de guarimbas, acciones de sabotaje dentro de las líneas del metro, toma de calles y hechos de violencia para lograr la paralización del país
en el marco de las elecciones presidenciales.
Asimismo, el principal de la cartera de justicia, detalló que Rojas tenía antecedentes penales y estaba siendo solicitado con una orden de aprehensión desde diciembre del año 2017 y sería quien dio las instrucciones sobre cómo sería el atentado contra el jefe de Estado, incluso convocó a un adiestramiento en la carretera Caracas- La Guaira, donde aprenderían a hacer bombas molotov.
En este sentido, en una de las grabaciones, Carlos Eduardo Castillo precisa que la orden de María Corina Machado, según lo dicho por Rojas, era disparar contra la concentración chavista con la finalidad de provocar caos y miedo.
Cabe señalar, que el privado de libertad fue imputado por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa. Esta orden de aprehensión fue acordada y materializada el día de ayer por el Tribunal 2° de Control con competencia en Terrorismo.
Para finalizar, el fiscal Tarek William, hizo llamando a la población venezolana para que se mantengan en calma y que con estos anuncios pueden tener confianza y tranquilidad.
«Lo que hemos anunciado hoy nos da un momento de confianza y tranquilidad. Mi llamado es a la calma, a no hacer caso de llamados insurreccionales. Este MP continuará en el camino de mantener la paz, prosperidad, la convivencia ciudadana y el progreso«, así lo manifestó Saab.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU