“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, consulados en Quito y Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato. Que se regresen hasta que se restituya el Derecho Internacional”
Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la Cumbre Virtual Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), anunció su rechazo a la violación del derecho internacional por parte del Gobierno de Daniel Novoa, contra la Embajada de México en Ecuador, sostuvo, el cierre de la Embajada y Consulados de Venezuela en ese país.
“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, consulados en Quito y Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato. Que se regresen hasta que se restituya el Derecho Internacional”, manifestó el Ejecutivo nacional.
Asimismo, el Mandatario nacional señaló que no existe ninguna duda que la acción violenta del Gobierno de Novoa contra el cuerpo diplomático de México en ese país es un acto aberrante que el mundo entero condena.
A propósito de ello, el presidente Maduro manifestó: “Asaltar la embajada de México, golpear a su personal diplomático en vivo y directo, de amarrar y capturar a Jorge Glas, ha sido un acto de barbarie… La condena ha sido unánime y absoluta. Nadie en este mundo sale a defender este acto de barbarie”.
En ese sentido, afirmó que Venezuela apoya plenamente la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)), hasta que se disculpe ante la Comunidad Internacional y restituya la situación a su estado legal y original.
Finalmente, el Dirigente nacional destacó: «Creemos que la CELAC debe continuar en un proceso de reflexión, acción, uniendo voluntades, apoyamos la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU… Confiamos en México en favor del derecho de paz y cuenta con Venezuela para estas batallas en función del futuro”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU