El primer Mandatario manifestó su disposición de aliviar las tensiones con el Gobierno de su homólogo chileno Gabriel Boric, para despejar dudas y sostener conversaciones con miras a combatir conjuntamente el crimen organizado
El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este lunes, que busca una solución a la tensión diplomática con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, señala que es necesario sostener conversaciones y despejar dudas y así poder hacer un trabajo conjunto con miras a combatir el crimen organizado.
“La realidad es la realidad, es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia, por alguna vía con el presidente Boric, pero más allá de las diferencias, «si hay un problema y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo, presidente Boric, estamos en la disposición absoluta», y lo que corresponde es hablar», expresó el presidente Maduro en su programa semanal «Con Maduro+», en su edición número 41, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) .
Asimismo, mencionó que la «diplomacia de micrófonos» perjudica las relaciones entre ambas naciones, así como aseguró que las declaraciones puedan ser sacadas de contexto.
«Aquí lo que se impone es la cooperación, el respeto y no intervencionismo. Yo no me meto en los asuntos internos de Chile. Nunca me he metido. Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela. Con respeto, con diálogo, con comunicación, son muchas cosas que se pueden lograr«, afirmó el presidente venezolano.
Es importante indicar, que tras el asesinato de un exmilitar opositor venezolano, en Santiago de Chile presuntamente a manos del crimen organizado, las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se han mantenido, y de momento, el Gobierno chileno ha descartado la posibilidad de romper relaciones con Venezuela.
Finalmente, el Ejecutivo nacional señaló que: «Venezuela hemos avanzado con los cuadrantes de paz, tenemos una fórmula exitosa de unión cívica-militar, policial, popular y hemos avanzado y liberado los territorios para tener seguridad ciudadana, seguridad y paz. Yo pongo al servicio, de los países hermanos de América latina, el modelo que nosotros hemos construido, que es un modelo de pacificación, de seguridad ciudadana que nos ha permitido acabar con el Tren de Aragua y con múltiples bandas».
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU