22 de noviembre de 2024

Maduro hay que construir una nueva alternativa social mundial la civilización del amor, de la igualdad, de la vida sin imperios

El Dirigente nacional hizo un llamado a construir una nueva Alternativa Social Mundial, que llevaría la transición al socialismo. “Una nueva civilización del amor, la igualdad, sin imperios hegemónicos, sin colonialismos, fascismos, ni capitalismos”

Este viernes 19 de abril, en la ciudad de Caracas, continuó el encuentro “Alternativa Social Mundial” organizado por los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que esta propuesta “permite actualizar amplia y plenamente el bagaje político y programático e ideológico, y nos pone otra vez en la vanguardia”.

Bajo este contexto, el jefe de Estado enfatizó que Venezuela se suma a una nueva época de transición con igualdad y sin colonialismo. «Una nueva época de transición al socialismo, una nueva civilización, la civilización del amor, a la igualdad, solidaridad, de la vida, sin imperios hegemónicos, sin fascismo, sin neoliberalismos, sin capitalismo salvaje» mencionó.

En la actividad participaron: Llanisca Lugo, de Cuba, los expresidentes de Bolivia y Honduras, Evo Morales y Manuel Zelaya, respectivamente, Joao Pedro Stedile, de Brasil, miembro de la dirección nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), entre otros.

“Tengamos una visión grande y amplia, ha llegado la hora desde los movimientos sociales de la ALBA, con una visión muy amplia, de articular una nueva alternativa social mundial contra el capitalismo, contra el fascismo, en función de una civilización humana de paz y de amor”, destacó el presidente venezolano.

Además, agregó que solo los pueblos “conscientes, movilizados y organizados” son los que podrán “construir un mundo nuevo”.

Por su parte, el mandatario boliviano habló de la importancia de fortalecer una posición antiimperialista y reforzar la idea de un posible nuevo modelo económico.

“Las medidas de Estados Unidos siempre han sido injerencias, intervenciones y golpes de Estado. El golpe en Bolivia ocurre porque no aceptan otro modelo económico mejor que el neoliberalismo, no aceptan a los indios y no aceptan otra forma de gestión de los recursos naturales. , que en este caso de Bolivia es litio”, dijo Morales. 

Es importante resaltar, que este encuentro con los representantes del ALBA-TPC, que se realiza en Caracas, estará tres días desde el 18 hasta el sábado 20 de abril 2024, con el objetivo de promover la unidad y el diseño de una agenda que “blinde” a Latinoamérica y el Caribe contra los “ataques imperialistas”.