22 de noviembre de 2024

ALBA-TCP expresa su solidaridad al pueblo y Gobierno de Brasil por inundaciones en la nación

La Alianza ALBA-TCP se mantiene atenta a las labores de rescate y respalda todos los esfuerzos que está haciendo el Estado brasileño liderado por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, para brindar una respuesta rápida a la emergencia

Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), mediante un comunicado expresaron su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Brasil por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en el estado de Río Grande do Sul.

Debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han caído durante una semana en el sur de Brasil se han visto afectados a más de 840.000 habitantes de 345 municipios, según el balance divulgado este lunes por las autoridades regionales.

Así lo compartió el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta de red social X.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

ALBA-TCP EXPRESA SU SOLIDARIDAD AL PUEBLO Y GOBIERNO DE

BRASIL POR INUNDACIONES AL SUR DE LA NACIÓN

Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su solidaridad al pueblo y al gobierno de la República Federativa de Brasil por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en el estado de Río Grande do Sul.

Esta catástrofe histórica, que supera las inundaciones de 1941 y es el cuarto desastre ambiental de este tipo en un año, es un llamado a seguir luchando contra las devastadoras consecuencias del cambio climático y a aunar esfuerzos para la mitigación de riesgos ante situaciones como esta.

La Alianza sigue con atención las labores de rescate y respalda todos los esfuerzos que está haciendo el Estado brasileño liderado por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva para brindar una respuesta rápida a la emergencia y asistencia a las familias afectadas.

EI ALBA-TCP lamenta profundamente las pérdidas humanas y materiales, expresa sus condolencias y reitera todo su apoyo al pueblo y al Gobierno brasileño.

Caracas, 7 de mayo de 2024