8 de septiembre de 2024

Maduro afianza hermandad con el pueblo de Irán, tras el fallecimiento de Ebrahim Raisi

El primer Mandatario, Nicolás Maduro, envia sentidas palabras de condolencias de nuestro pueblo con sentimiento profundo y de gran solidaridad para la valiente y heroica república de Irán

Durante la transmisión número 46 de su programa semanal, «Con Maduro +», el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó unas emotivas palabras de condolencia a todo el Gobierno de la República Islámica de Irán y a su heroico pueblo, por la sensible pérdida física del presidente Ebrahim Raisi y de parte de su comitiva en un fatídico accidente aéreo.

“Con Irán no solo podemos decir que somos amigos, que somos aliados, ¡no!, con Irán hoy podemos decir: Somos pueblos hermanos, y como pueblos hermanos, nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo. Presidente Ebrahim Raisi, donde usted esté, aquí tenga la confianza que Venezuela seguirá en batalla, en victoria, unida al pueblo de Irán”, manifestó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que tuvo horas de angustia esperando los resultados de la búsqueda de la aeronave, y luego lo embargó un profundo dolor al conocer la lamentable noticia del deceso de todos los tripulantes, a altas horas de la noche, hora de Venezuela.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para afianzar los lazos de hermandad que ha mantenido con la República Islámica de Irán, tras el sensible suceso del que tuvo lugar en la frontera con Azerbaiyán, este domingo donde el presidente Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo falleció.

De igual forma, manifestó que le transmitió a Mohammad (Mokhber) y al líder supremo, el Ayatollah Khamenei, “las condolencias de nuestro pueblo, el sentimiento profundo de nuestro pueblo, de solidaridad con el pueblo valiente y heroico de Irán. Con la familia de nuestro amigo, nuestro hermano, el presidente Ebrahim Raisi que partió a la eternidad”.