22 de noviembre de 2024

Maduro anuncia más de 339 mil cupos universitarios garantizados para bachilleres

Presidente Maduro anunció que cada joven que culmina su etapa de bachillerato cuenta con un lugar garantizado para continuar su formación universitaria

Este lunes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el transcurso del capítulo 47 de su programa de televisión «Con Maduro +», anunció la apertura de inscripciones para el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Este año, el Gobierno nacional reafirmó su compromiso con la educación superior para asegurar cupos universitarios a 339 mil 145 bachilleres en todo el país.

De este modo, el presidente Maduro informó sobre la integración de los 279 Programas Nacionales de Formación (PNF) en todas las universidades con los 18 motores de desarrollo del país y enfatizó la importancia de una educación alineada con las necesidades de crecimiento nacional.

“Cada joven que culmina su etapa de bachillerato cuenta con un lugar garantizado para continuar su formación universitaria”, detalló.

En este sentido, se ha puesto de manifiesto que la educación de calidad es una prioridad, con la garantía de que los egresados puedan contribuir al desarrollo y bienestar de Venezuela con 97 universidades activas para los jóvenes venezolanos.

Nuestros jóvenes no solo recibirán una educación, sino también la oportunidad de forjar un futuro prometedor aquí, en su tierra natal”, manifestó el Dignatario.

SNI es amigable y sencillo

Por su parte, la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, resaltó que la plataforma Sistema Nacional de Ingreso, es lo que “permite democratizar y garantizar el ingreso a la educación universitaria”, como “política que está enmarcada en nuestra Constitución”. Expresó, también indicó que más 200 mil escuelas técnicas están activas y enfatizó que la educación es un derecho para todo el pueblo.

Asimismo, la vicepresidenta Jiménez aseguró que este mecanismo del SNI es amigable, sencillo y es un sistema que dialoga con la juventud venezolana, que “son activos digitales y pueden conectarse desde diversos espacios».

Del mismo modo, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, resaltó la innovación en la entrega de títulos este año, además del diploma físico, los graduandos recibirán un documento digital accesible mediante código QR, para asegurar la verificación y resguardo de sus credenciales académicas.

Para finalizar, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, les recomendó a los bachilleres que si tienen dudas al decidir la carrera a estudiar, pueden consultar a través de la página Web: http://LOEU.opsu.gob.ve. 

Tomando en cuenta estos recursos, el Gobierno nacional refuerza su visión de una Venezuela fortalecida por el conocimiento y la capacidad de sus futuros profesionales.