El comunicado expresa que los próximos comicios contarán con un extenso programa de observación y acompañamiento
Este miércoles, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, manifestó su desaprobación hacia el comunicado reciente de la Unión Europea, emitido como respuesta a la decisión del Poder Electoral de cancelar la invitación para que observara los comicios presidenciales.
Asimismo, desde la sede del ente comicial en Caracas, Amoroso expresó que «el Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela repudia el insólito comunicado de la Unión Europea, en el cual se emiten consideraciones que son de exclusiva competencia de los venezolanos y venezolanas«, destacó.
También denunció que la Unión Europea se ha convertido en un nuevo actor que busca interferir en las decisiones del Consejo Nacional Electoral «no aceptamos que ningún organismo internacional tenga competencia sobre la veeduría electoral«.
La Unión Europea se «ha convertido en un actor agresivo que infringe contra la dignidad nacional, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas unilaterales con el objetivo de causar daño a la población venezolana«, agregó.
Finalmente, el presidente del Consejo Nacional Electoral reafirmó en el comunicado que los próximos comicios contarán con un extenso programa de observación y acompañamiento por parte de 12 organismos internacionales y aproximadamente 250 personalidades públicas.
Conoce más del comunicado aquí:
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU