El primer mandatario informó que funcionarios del sistema de riesgos atienden inundaciones registradas a causas de las recientes lluvias
Este jueves, se estrenó el programa radiofónico denominado «Con Maduro de repente», conducido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, programa que tendrá conexión simultánea con las redes sociales, en el marco de la estrategia comunicacional «calles, redes, medios y paredes».
El mandatario nacional indicó en el programa que se encuentra en alerta ante la situación del inicio de la temporada de lluvias, tras la llegada de la segunda onda tropical al país.
“Me han informado, en tiempo real, que hay inundaciones en Petare”, señaló el presidente. Asimismo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, invitada especial en el espacio, comentó que “está desplegado todo el sistema de riesgos, atendiendo todo tipo de dificultad que se haya presentado en el Sector La Línea” en el municipio Sucre, del estado Miranda.
En este sentido, el Ejecutivo nacional instó a todos los equipos de monitoreo a estar alerta por las lluvias en la zona central, hacia los llanos y el Zulia. Sobre la realidad climática, «Hay que estar pendiente las 24 horas del día y tomar las medidas que sean necesarias, pues en virtud del recalentamiento global las precipitaciones por venir se pronostican intensas», anunció.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU