2 de julio de 2024

Maduro: Sheinbaum en México representa triunfo de la izquierda latinoamericana

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, felicitó a la nueva presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por su contundente victoria, y destacó que este resultado marca una era progresista para América Latina y el Caribe

Este lunes, 3 de mayo, se transmitió el programa número 48, de «Con Maduro+», donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Claudia Sheinbaum, nueva presidenta electa de México, por su abrumadora victoria, y resaltó a este resultado como una era progresista para América Latina y el Caribe.

Asimismo, subrayó que, a pesar de los esfuerzos de la derecha por influir en el resultado de las elecciones a través de campañas en redes sociales, la izquierda logró un triunfo contundente. Según, datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) , Claudia Sheinbaum candidata de la coalición, del partido Morena, obtuvo entre un 58,3 % a 60,7 % de los votos.

Al respecto, el presidente Maduro señaló que la oposición mexicana intentó desacreditar el proceso electoral como pasó en Venezuela, cuando la derecha acusó al CNE de fraude sin fundamentos, en un intento fallido por sembrar discordia y violencia. Este escenario, según el presidente venezolano, no prosperó gracias al apoyo masivo del pueblo mexicano hacia Sheinbaum y su ideal.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado, en su mensaje de felicitación, ratificó el compromiso de la nación Bolivariana para fortalecer la unidad con México, con el objetivo de avanzar en la integración regional y el desarrollo compartido, al tiempo que expresó su confianza en que bajo el liderazgo de la izquierda de ese país, se consolidará una alternativa progresista frente a la derecha y el neoliberalismo.

“Estoy seguro que vamos a seguir avanzando en el camino del fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de un poderoso bloque político, social y económico de América Latina; y en el camino de la unión de México y Venezuela”, expresó.

Este triunfo no solo representa un cambio en la dirección política de México, sino también un fortalecimiento en las relaciones bilaterales con Venezuela, con miras a una mayor cooperación y unidad en la región.