El presidente Nicolás Maduro, manifestó que lo que quedó de la Guerra Económica y las sanciones fueron “pérdidas para todos»
Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que durante el primer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 7 por ciento.
Lo anterior, durante su intervención ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, región Los Llanos, que se desarrolló en el estado Apure.
Al respecto, Maduro expresó: “Venezuela tuvo un crecimiento en el primer trimestre de este año, del 7 por ciento del PIB. Somos los que vamos a crecer más en América Latina. Todo indica que el ocho por ciento estimado para este año, se va a superar”, al mismo tiempo que valoró a las fuerzas productivas del país, al resistir las medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos.
Resaltó que el Consejo Nacional de Economía, “es una instancia para la reflexión colectiva” para la construcción de un modelo económico, “por eso nos fuimos a quienes producen, para conocer sus necesidades, sus críticas, sus propuestas y hemos integrado, el Consejo Nacional de Economía, que resultó efectivo”.
“Es una instancia necesaria, transversal, eficiente y efectiva, para las políticas públicas, y reencaminar una nueva economía luego de 930 sanciones contra el cuerpo económico del país. Cuando definimos los 18 motores, lo definimos con ustedes (las fuerzas productivas)”.
Señaló, que lo que quedó de la Guerra Económica y las sanciones fueron “pérdidas para todos, es un camino criminal el extremismo, y nadie quiere que vuelva la guerra económica. Reconozco al sector empresarial y productivo por su sensatez hemos construido consensos y políticas públicas, y gracias a eso logramos avanzar a una paz económica, política y social que hoy da resultados concretos”.
Vale acotar, que este encuentro forma parte de una metodología de trabajo, de hacer Consejos de Economía en las regiones, para la armonización de las políticas, para el diseño de los 18 motores, manifestó el jefe de Estado.
Primeramente, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recalcó la unión nacional para el “florecimiento productivo, de los estados Apure, Barinas y Portuguesa, hablan por sí mismos en los resultados y en los aportes para el país en materia agroalimentaria, ganadera, cereales: han derrotado el bloqueo económico”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU