El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que el Consejo Nacional de Economía «es un gran instrumento del diálogo, entendimiento del consenso, la crítica, la verdad, es la única forma de construir verdaderamente un nuevo modelo económico”
Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, lideró el Consejo Nacional de Economía Productiva de la Región de los Andes, en el estado Mérida, encuentro donde participan productores, campesinos, emprendedores de todos los sectores de los estados andinos del país.
Al respecto, el jefe de Estado expresó: “El Consejo Nacional de Economía gran instrumento del diálogo, entendimiento del consenso, la crítica, la verdad, es la única forma de construir verdaderamente un nuevo modelo económico”.
Este encuentro, también contó con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministerio del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, el titular de la cartera de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otras autoridades del Gobierno nacional.
El presidente Maduro, recordó que los Andes han resistido ante la guerra económica imperial y agradeció a los empresarios, productores y trabajadores por su fortaleza moral, empeño y moral combativa. “Tenemos que ir a sanar las heridas de los misiles, atender a quien lo necesita, mejorar a los trabajadores”.
A su vez, anunció que se tiene previsto un plan con energía solar para lograr la autogeneración para la Región de los Andes, zona que fue golpeada por las medidas coercitivas unilaterales. En ese sentido, precisó que el Gobierno venezolano cuenta con una alianza poderosa con China, Turquía y la India, entre otras naciones hermana.
“Estamos derrotando la hiperinflación y tendremos la inflación más baja con crecimiento económico, es un nuevo modelo económico. Son ciclos virtuosos”, dijo el mandatario nacional, al igual que manifestó que con la unión de todos los sectores se avanzará a la innovación y creación productiva.
Al mismo tiempo aseguró, que la nación bolivariana cuenta con el nuevo modelo económico venezolano que saldrá adelante con la captación de divisas y la exportación, además con los actores económicos poderosos y en la articulación con mercado poderosos emergentes del mundo. “Todo este modelo requiere de un Estado transparente y eficiente: la gran tarea de la nueva etapa, construir la nueva institucionalidad”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU