La vicepresidenta destacó que la Base de Misiones Socialista Comuna Arismendi alberga una variedad de programas e iniciativas gubernamentales
Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, inauguraron la Base de Misiones Socialista Comuna Arismendi en Mamera 4, parroquia Antímano.
Asimismo, durante el recorrido la alta funcionaria señaló que «la base de misiones es el espacio territorial donde confluyen las políticas de acompañamiento, de inclusión e igualdad social«.
Además, resaltó que la Base de Misiones Socialista Comuna Arismendi alberga una variedad de programas e iniciativas gubernamentales enfocados en promover la igualdad, la justicia social, el desarrollo de la industria nacional y la seguridad alimentaria de la comunidad.
En este sentido, la Base de Misiones ofrece varios programas, incluyendo el plan Parto Humanizado, creado por el Mandatario para mejorar la atención médica a las mujeres embarazadas y lactantes. A su vez, la base cuenta con una farmacia comunitaria que proporciona tratamiento gratuito.
Bajo este contexto, la iniciativa cuenta con el apoyo de otras misiones como: Gran Misión Venezuela Mujer, Abuelos y Abuelas de la Patria y la Misión Venezuela Joven, que brindan servicios a los jóvenes en el espacio designado para ellos.
También, Génesis Garvett, jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, agradeció a Nicolás Maduro por la base de misiones en Antímano, que incluye un área integral para jóvenes con espacios como zona gamers y televisores para el cine club. «Para que la juventud conecte nuevamente con el cine, tengan acceso a los videos juegos, la internet y al espacio para u formación«.
Por su lado, la alcaldesa de Caracas destacó que hay 159 Bases de Misiones Sociales en la ciudad, considerando un éxito. Además, resaltó que se están mejorando y renovando las instalaciones para incorporar las Grandes Misiones más recientes, como Venezuela Mujer y Venezuela Joven.
También, mencionó que la Escuela fue completamente rehabilitada y cuenta con una matrícula de 700 estudiantes y próximamente se convertirá en una Escuela Técnica.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU