30 de junio de 2024

Asamblea Nacional condena robo de Citgo

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, declaró que lo sucedido con Citgo, es un vulgar robo de quienes se dicen defensores de la economía

La Asamblea Nacional (AN) fija posición en contra del despojo ilegal de la Empresa Citgo por parte del gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, declaró que lo sucedido con Citgo, “es un vulgar robo de quienes se dicen defensores de la economía, montaron una patraña sobre otra patraña para hacerse del activo de la República Bolivariana de Venezuela, la refinería de Citgo, era un botín altamente deseado de aquellos que representan el poder real: los Estados Unidos”.

Asimismo, Rodríguez manifestó que la ultraderecha “son tan descarados que ponen a un empleado de Crystallex para entregar Citgo, esos que entregaron los activos de Venezuela, esos que han recibido de los dividendos cientos de millones de dólares utilizados por el Plan Bolívar, esa plata ha sido desviada, hay innumerables mensajes para demostrarlo. Estos mismos descarados son los que hoy piden los votos, se medio lavan la cara y se hacen los locos”.

“Por ello, el 28 de julio los vamos a revolcar por apátridas, por ladrones, y porque se lo merecen”, expresó el presidente del parlamento.

A su vez, en el transcurso del debate, el miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, diputado Ángel Rodríguez, reiteró que en los tribunales de EE. UU. “a Venezuela no se le dejó defenderse, eso hay que denunciarlo. La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tenemos que denunciar este daño profundo a la economía venezolana”. 

Por otra parte, el diputado Jocsen Alvarado, indicó que desde la AN, “no reconocemos esa acción ilegal del gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a arrodillar. Citgo es de todos y todas y tenemos que ir a defenderla”.

Finalmente, el diputado Carlos Melo, miembro de la bancada opositora, rechazó el despojo de la empresa Citgo, tras señalar que «aunque haya diferencias políticas, no se puede asumir posiciones antipatrióticas”.