22 de noviembre de 2024

Freddy Ñáñez: «La política debe estar basada en ideas y no en emocionalidad»

El ministro Ñáñez resaltó que los gobiernos liderados por empresarios, comediantes y otros sin experiencia política han generado desastres sociales

Este viernes, el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, estrenó el programa «Cable a Tierra» en VTV Radio, donde discutió sobre las luchas de los movimientos sociales por un mundo multipolar y cómo la derecha manipula a los pueblos.

Asimismo, el vicepresidente sectorial advirtió sobre la intención de las grandes corporaciones mediáticas de influir en la política mediante la creación de productos comunicacionales similares al estilo del presidente Javier Milei.

Además, celebró el surgimiento de un mundo multipolar, ya que esto es lo que garantiza la paz. «Tenemos que aprender las lecciones de la historia, que la política no es para improvisados y no está dada para hombres y mujeres que no han formado su alma, conciencia y pensamiento en el bien público«, expresó.

«La política no puede ser pura emocionalidad. La política tiene pasión, estamos luchando por ideas, luchamos por un mundo que lo configuramos en la poesía, en la música, en los discursos«, explicó el ministro. 

En este sentido, Ñáñez resaltó que los gobiernos liderados por empresarios, comediantes y otros sin experiencia política han generado desastres sociales. Aseveró que ese hecho, se ve reflejado en casos como Ucrania, donde un comediante llegó a la presidencia sin revelar sus verdaderos planes.

De igual manera, en Argentina, donde el presidente, apoyado por una campaña propagandística, intentó eliminar a los partidos y movimientos sociales organizados con un proyecto político claro.

A su vez, Ñáñez recordó su experiencia al acompañar al Mandatario, Nicolás Maduro, en su campaña por el estado Amazonas. Allí, la gente se acercó al candidato con entusiasmo y apoyo. «Es la gente más noble de corazón, trasladarse no es fácil, sin embargo, la concentración fue enorme, el fervor que uno respira, me hace pensar que de allí viene, nuestra terquedad, resistencia, y nuestra esperanza«, expresó.

También, explicó que desde la Revolución Bolivariana, se inspiró en las radios comunitarias y creó una política para medios alternativos, públicos y comunitarios. En la era digital, estos medios tienen una ventaja al estar anclados en el territorio local.

Citgo: Un robo infame

Por su lado, Ñáñez abordó el despojo de Citgo, «Es tan infame lo que han hecho que no aguantan una revisión, no hace falta ser jurista para darse cuenta de la canallada que cometen. Crystallex dice que el Estado venezolano vulnera su propiedad, el Estado le dice demuéstrame que esa propiedad es tuya, no tiene cómo demostrarla porque en este país y en todos los países, el Estado es dueño del territorio«.

La verdad oculta de la migración venezolana

Finalmente, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo mencionó que la narrativa de la ola migratoria venezolana, «se ha codificado, pareciera que en el mundo solo emigran venezolanos, estos canales de comunicación, mostraban a los migrantes venezolanos, irse a pie, luego por el Darién».

Agregó que «son las mismas cámaras, que apuntan a otro lado, cuando los barcos emigrantes, se hunden en el Mediterráneo, y donde se entierran niños, niñas, ancianos, hombres, mujeres embarazadas, que no tienen el valor noticioso, para estas transnacionales de la comunicación«, subrayó.