28 de septiembre de 2024

Presidente Maduro inaugura sede de la UNERG en Monagas

El primer mandatario, Nicolás Maduro aseguró que los espacios de la UNERG estarán destinados a la “educación para la juventud, aquí vamos a ver carreras vinculadas a la vida, a la salud, y la entrego completa”, resaltó que en Venezuela nadie va a privatizar la educación de los jóvenes

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), en Maturín, estado Monagas. Esta institución representa un hito en la formación académica y profesional de la juventud monaguense.

Durante la entrega de la nueva sede, el Ejecutivo nacional señaló que los espacios estarán destinados a la “educación para la juventud (…) aquí vamos a ver carreras vinculadas a la vida, a la salud”. Igualmente, criticó el interés de la tolda opositora en privatizar el ciclo formativo, ya que “la educación está en la Constitución como un derecho humano, derecho del pueblo a una educación pública, gratuita, científica, humanista y de máxima calidad mundial. ¡No se vistan que no van!” 

De esta manera, la Unerg se convierte en un centro de información donde se unen diversas áreas relacionadas con la vida y la salud. Esta universidad se convierte en un espacio propicio para el desarrollo integral de más de siete mil 900 estudiantes, con una infraestructura moderna que incluye 46 aulas, bibliotecas, laboratorios y salas especializadas en odontología e informática.

Cabe destacar, que ya existen carreras como medicina, enfermería y fisioterapia, y pronto se abrirán otras áreas de estudio como psicología, odontología, veterinaria y economía, entre otras. La apertura es el resultado de una visión revolucionaria que prioriza la formación de la juventud monaguense, destacó la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza.

Por su parte, el gobernador del estado, Ernesto Luna, agradeció en el nombre de la comunidad estudiantil. “Esta universidad se erige como un faro de conocimiento, donde los jóvenes podrán forjar su futuro sin restricciones ni privatizaciones. ¡La educación es un derecho inalienable para todos!”