El jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló la importancia del nuevo modelo de la historia insurgente construido por el Comandante Eterno Hugo Chávez
Este domingo, durante un contacto telefónico realizado en el acto de clausura del Congreso de Historia 2024 (XVII Nacional y IV Internacional), el presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia de avanzar en una educación que fomente el amor por los valores propios y por la historia del país.
“Necesitamos avanzar en una educación que cultive, que enseñe el amor por lo nuestro, el amor por nuestra historia”, expresó.
A su vez, el Mandatario nacional apuntó ante los historiadores reunidos en Caracas, cuyos aportes indicó recibe con orgullo, consciente de que es el único que garantiza la enseñanza de la historia verdadera y su reivindicación en Venezuela.
Asimismo, instruyó avanzar en la recuperación de los archivos del Museo Histórico, de las casas históricas y desarrollar aún más las rutas turísticas históricas.
“Porque toda Venezuela es un inmenso campo de batalla, de más de quinientos años, desde la resistencia indígena, desde el proceso independentista, desde Zamora, y ahora en la historia que está en pleno desarrollo hacia el futuro”, aseguró.
En este contexto, señaló la importancia del nuevo modelo de la historia insurgente construido por el Comandante Eterno Hugo Chávez.
“Reinvindiquemos a Chávez como el gran constructor del nuevo método histórico nuestro, que convirtió la historia en fuerza de presente, con valores para el futuro”, manifestó.
CONOZCA MÁS AQUÍ:
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU