2 de julio de 2024

Presidente Maduro entrega obras en Ocumare del Tuy

El presidente Nicolás Maduro, aprobó la recuperación del núcleo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Ocumare del Tuy y de la Casa de las Misiones Tomás Lander, entre otros

La noche de este viernes 28 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó completamente rehabilitado el polideportivo Dionisio Bandes Hernández en la población de Ocumare del Tuy en el estado Miranda

Se trata de una instalación deportiva en óptimas condiciones la cual beneficiará a más de 600 familias, que se traduce en más de tres mil habitantes. 

El presidente Maduro resaltó que el espacio recuperado «es mejor que las instalaciones que se usan en la Copa América (…) y lo estamos entregando completamente recuperado de paquete».

Vale acotar que un total de ocho escuelas deportivas hacen vida en estas canchas para la práctica de diferentes disciplinas, las cuales ahora cuentan con espacios dignos para sus jornadas. 

De igual manera entregó rehabilitado el Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Cristóbal Rojas Parosca”, de dicha localidad.

Destacó que la recuperación de las infraestructuras de los centros de salud del país es posible, gracias a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES).

«Les entrego hoy 28 de junio, este CDI de paquete, mejor que una clínica», expresó.

Por su parte, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, acompañó la entrega del CDI Cristóbal Rojas Parosca».

En el acto de entrega, manifestó que una vez el jefe de Estado giró en su momento las instrucciones de rehabilitación del centro de salud, las BRICOMILES «hicieron un trabajo fundamental en la infraestructura, los servicios y el equipamiento médico».

Maduro anuncia diferentes acciones de infraestructura en Ocumare del Tuy

Tras recorrer distintos sectores del estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó a Ocumare del Tuy, donde brindó soluciones al pueblo con el anuncio de diferentes acciones para la recuperación de centros de salud, de educación y religiosos en la entidad.

Al respecto, el jefe de Estado aprobó la recuperación del núcleo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Ocumare del Tuy y de la Casa de las Misiones Tomás Lander.

Del mismo modo, indicó que a partir del próximo lunes, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) iniciarán la intervención del Hospital General del Ocumare del Tuy, con el objetivo de entregarlo de paquete al Poder Popular, así como de la Unidad Educativa Nacional Apacuana de Pampero.

En el marco de su visita al estado Miranda, los “Indios Coromotanos”, representados por Bernardo González, obsequiaron al presidente Maduro una Virgen de Coromoto para que le proteja en su peregrinación por Venezuela. “Tienen todo mi apoyo para que vaya la escolta de caballos de Ocumare del Tuy a Guanare. Cuenten todas las iglesias para dotarlas para su trabajo, las iglesias católicas y evangélicas, unidos en Cristo”.

El ejecutivo nacional expresó su apoyo a la economía popular, a los emprendedores y las emprendedoras. “Tenemos una gran tarea para garantizar el futuro”, apuntó.

Asimismo,  el presidente venezolano reseñó que antes, durante y después del 28 de julio, habrá paz en Venezuela con el cumplimiento de la profecía de siete años de prosperidad y crecimiento para el país. “Del 2024 en adelante vienen siete años de bienestar social. El tiempo de Dios es perfecto; el tiempo peor quedó atrás y lo que viene para Venezuela es para mejor en unión”.

“Estamos ganando y estamos ganando bien. Que nadie se confíe, el 28 de julio, por el derecho a la paz, a la patria necesitamos ganar en toda Venezuela, meterle nocaut a los patarucos», manifestó.

Por último, sostuvo que, “hemos dado una batalla heroica, histórica, tengo la experiencia, la energía, la juventud para seguir con las riendas de la patria y si ustedes me eligen a mí, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, les juro que jamás les fallaré e iremos por el camino de una patria que se crece ante las dificultades”.