El ministro Argotti expresó la importancia de proteger a los adultos mayores en medio de la guerra económica que afecta al país
Este lunes, el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, designó a Rafael Argotti como el nuevo ministro del recientemente creado Ministerio del Poder Popular para las Abuelas y Abuelos de la Patria.
Asimismo, el ministerio tendrá como objetivo asegurar el cumplimiento de las leyes que protegen a los adultos mayores en todo el territorio venezolano.
Durante el segmento Zona Digital, el Dignatario aseveró que esta nueva iniciativa tiene como objetivo restituir la voz y el protagonismo a la población de adultos mayores en el país. Además, señaló que cuentan con un presidente que los escucha y valora, reconociendo el papel fundamental que desempeñan los adultos mayores en la sociedad y en el proceso de la revolución socialista.
En este sentido, el ministro Argotti expresó la importancia de proteger a los adultos mayores en medio de la guerra económica que afecta al país y agregó que, «estas leyes han venido a reivindicar a los abuelos y adultos mayores que han sido maltratados por anteriores gobiernos. Estamos aquí para visibilizar a este ejército de cabecitas blancas, luchar por la patria y la liberación de Venezuela, para que puedan vivir en paz, con protección social«.
En suma, la creación de este nuevo Ministerio del Poder Popular para las Abuelas y Abuelos de la Patria responde a la necesidad de atender de manera específica las demandas y necesidades de los adultos mayores en Venezuela. Esto se hace en reconocimiento de la invaluable contribución que los abuelos y abuelas han hecho a la sociedad venezolana.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU