El presidente Nicolás Maduro le solicitó públicamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizar las investigaciones pertinentes en referencia a este caso
El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre la intención de la derecha venezolana de enviar mil paramilitares de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, también conocidas como «Los Pachencas», de Colombia, con el fin de desestabilizar la paz del país.
Durante su programa Con Maduro de Repente en Urimare 101.1 FM en La Guaira, hizo una denuncia sobre la intención de la derecha venezolana de enviar mil paramilitares de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, con el fin de perturbar la paz del país.
“Este grupo, denuncia, que fueron contactados por la ultraderecha venezolana, para ingresar unos mil hombres, para generar violencia en los estados fronterizos, atacar el servicio eléctrico y cuando ellos griten fraude (derecha), el 28 de julio, ingresen a generar la sensación de una guerra civil en el país”, el primer mandatario enfatizó que Venezuela posee numerosas fuentes de inteligencia y que «las manejamos con prudencia, con sapiencia, sabiduría».
Este viernes, se informó que este grupo emitió un comunicado de prensa en el que afirman haber sido contactados por grupos de extrema derecha venezolana para cometer ataques contra el jefe de Estado.
“Nuestras unidades en el departamento de La Guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela. Para desestabilizar el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro. Actuar en caso de que sea reelegido, infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles”, señalaron.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU