22 de noviembre de 2024

Presidente Maduro: La vieja ideología del fascismo nunca llegará a Venezuela

El jefe de Estado afirmó que esa ideología del fascismos es «colonialista, racista, excluyente que desprecia a los pueblos, pero nosotros tenemos la nueva democracia de los consejos comunales, de las comunas, la nueva democracia de base»

Este viernes, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde su programa de radio, Con Maduro de Repente, enfatizó que en Venezuela no se impondrá la ideología de la democracia burguesa y del fascismo.

La quieren desempolvar desde Europa y le quieren imponer a los pueblos, como en Argentina, ese viejo decrepito de Milei, que es un sociópata, sádico que disfruta torturar al pueblo, por eso les digo, esa vieja decrepita de la ideología fascista a Venezuela no llegará, es una vieja ideología, no tiene nada nuevo”, señaló el mandatario venezolano.

Además, afirmó que esa filosofía es “colonialista, racista, excluyente que desprecia a los pueblos, pero nosotros tenemos la nueva democracia de los consejos comunales, de las comunas, la nueva democracia de base, donde se le abren todos los caminos para que cada estructura tenga sus voceros para que deliberen, trabajen juntos y hacer la consulta”.

Propuso llevar a cabo una consulta nacional cada tres meses para que las bases tomen la decisión sobre los proyectos y el presupuesto, “porque plata que se le entrega al pueblo para los distintos proyectos, es un dinero que rinde hasta 10 veces para sus comunidades”.

El presidente constitucional afirmó que estas consultas populares son realizadas en colaboración con un pueblo organizado, “hemos logrado una estructura social de igualdad, el poder popular impartió temas como salud, vivienda, educación. Estas soluciones han sido desde lo territorial, las comunas, los circuitos territoriales, los Clap”.