22 de noviembre de 2024

Presidente Maduro asciende a mil 742 oficiales en la FANB

El presidente Maduro destacó la importancia de esta institución, que ha forjado a los profesionales militares del futuro y cuyo legado se mantiene vivo, activo y en constante defensa de la nación

Este domingo, en un emotivo evento celebrado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), el jefe de Estado, Nicolás Maduro, lideró el acto de ascenso conjunto de mil 742 alféreces y guardiamarinas egresados al grado de tenientes y tenientes de corbeta, así como el pase a la situación de reserva activa de la promoción egresada en 1991.

En este sentido, el presidente Maduro destacó la importancia de esta institución, que ha forjado a los profesionales militares del futuro y cuyo legado se mantiene vivo, activo y en constante defensa de la nación.

Asimismo, otorgó los Sables de Honor a más de mil Tenientes y Tenientes de Corbeta que destacaron en el Orden de Mérito General en las diferentes academias militares que ahora representarán a la gran Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También, ante los combatientes egresados de la UMBV, el Mandatario nacional rindió tributo al Comandante Hugo Chávez en conmemoración a los 49 años de su graduación como subteniente en el año 1975.

“En ustedes van los principios y valores del joven que se graduó aquí hace 49 años, nuestro maestro, padre, el gran Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, expresó.

En este marco, solicitó a los nuevos graduandos a prepararse para garantizar y preservar la paz de la nación, pues en palabras del mandatario nacional, “aquí está el poder del futuro. Si quieres la paz, prepárate para ganarla y garantizarla”, declaró. 

Finalmente, los nuevos egresados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomaron juramento. Ante Dios, el Libertador Simón Bolívar, sus familiares y los valores patrios, se comprometieron a cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Su misión: trabajar incansablemente por una Venezuela próspera, socialista, solidaria e independiente, en aras de garantizar la seguridad del pueblo y alcanzar un legado de bienestar social para las generaciones venideras.

“Con este solemne acto, quedaron investidos como tenientes y tenientes de corbeta de la nación”, manifestó el Dignatario nacional.