7 de septiembre de 2024

Progreso en investigación acerca de la nueva conspiración contra el presidente Maduro

Tarek William Saab indicó que la ultraderecha venezolana pretendía introducir paramilitares colombianos en el país para sabotear el servicio eléctrico y crear una guerra civil contra el gobierno de Maduro

Este lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa, informó que avanza la investigación de la nueva trama de conspiración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, por parte de la ultraderecha venezolana, que pretendía introducir paramilitares colombianos en el país para sabotear el servicio eléctrico y crear una guerra civil.

Asimismo, el grupo paramilitar denominado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, más conocidas como Los Pachencas, de Colombia, informaron que fueron contactados por la ultraderecha nacional, para ingresar unos mil hombres a Venezuela y así generar violencia en los estados fronterizos

En este sentido, enfatizó que ante la información suministrada por “Los Pachencas”, el MP mantiene contacto con la Fiscalía General de la Colombia; y con un personaje que revela detalles sobre esta nueva trama.

«Quieren sembrar odio contra Maduro»

“Esperamos que se permita que funcionarios nuestros puedan contactar con ese grupo. Dentro de la guerra híbrida está el objetivo de confundir a la población a través de operaciones psicológicas, principalmente para sembrar el odio contra funcionarios del Gobierno y líderes nacionales”, declaró el fiscal.

Asimismo, agregó que recabaron unos primeros datos sobre esta denuncia: “Se nos ha informado que los contactos con el grupo paramilitar iniciaron hace dos meses en La Guajira colombiana. Enviaron un primer emisario que se identificó como miembro de la oposición venezolana y mostró fotos con conocidos dirigentes de este sector”

Finalmente, incluyó que el Ministerio Público, envió una comunicación dirigida a la Fiscalía General de Colombia, para investigar esta nueva conspiración en contra del jefe de Estado venezolano y el pueblo.

“Obviamente que esta carta ya está en manos de la Fiscalía General de Colombia, quienes están en conocimiento y al tanto para comenzar la investigación”, concluyó.