7 de septiembre de 2024

Reconstrucción de viviendas en Sucre tras lluvias

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó que: “Porque les digo, vamos a reconstruir las viviendas para todo aquel que perdió su casa y sus pertenencias. También he ordenado el financiamiento, para los comerciantes que se vieron afectados por las recientes lluvias en la entidad”

Este lunes, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante un live en su cuenta de TikTok, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que reconstruirán las viviendas para los afectados por las recientes lluvias tras el paso del Huracán Beryl en el estado Sucre.

En este contexto, enfatizó que llegan a Cumanacoa los camiones para limpiar las casas, “porque les digo, vamos a reconstruir las viviendas para todo aquel que perdió su casa y sus pertenencias. También he ordenado el financiamiento, expresó para los comerciantes que se vieron afectados por las recientes lluvias en la entidad”.

En este sentido, destacó que se mantienen en constante monitoreo del Estado para apoyar a los afectados, junto al M/G Nayade Lockiby Belmontes, quien fue designado como la Autoridad Única de Cumanacoa, para atender de manera inmediata a los afectados por el paso del huracán Beryl por las costas venezolanas.

“Nosotros parimos los recursos, y apoyamos al pueblo, pero mientras hacemos el esfuerzo, está la vieja ideología del nazismo, pero les digo algo: no volverán, ni llegarán, digan lo que digan, la Patria triunfará”, indicó el presidente Maduro.

Cabe destacar que el Gobierno nacional anunció la creación de un fondo en bolívares equivalente a un millón de dólares para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos en Cumanacoa, estado Sucre, afectados tras las fuertes precipitaciones y la crecida del río Manzanares como consecuencia del paso del huracán Beryl en el territorio venezolano.

Por su parte, la vicepresidenta Rodríguez, dijo que se ha hecho un plan de atención integral, donde se han enviado medicamentos, kits de higiene personal, así como el restablecimiento del agua potable y la electricidad. También señaló que trabajan arduamente para adecuar la vialidad en esa zona oriental que se vio afectada, así como se han llevado provisiones para el lugar como colchones, neveras, entre otros enseres, para atender a los afectados.