22 de noviembre de 2024

Maduro inaugura acueductos en Táchira

El presidente Maduro subrayó la importancia de estas obra y su impacto en la calidad de vida de las comunidades

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el Acueducto La Mulata, en la región Andina, que proporcionará agua a más de 60 mil personas y el acueducto El Mesón en el municipio Bolívar. Cuyo proyecto es vital para el estado y es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y los trabajadores.

«Esto fue un reporte del pueblo a través del 1×10 del Buen Gobierno evaluamos, venimos e iniciamos el trabajo«, manifestó el presidente, quien subrayó la importancia de esta obra y su impacto en la calidad de vida de la comunidad. «Este es el primer gran paso y pronto vendrá la segunda fase para asegurar que cada comunidad en Ureña tenga acceso a sus tomas de agua«, agregó.

Durante la jornada, se reunió con los trabajadores que contribuyeron a la puesta en marcha de la estación de agua. «Los trabajadores no se detuvieron (…) se necesita un presidente fuerte y enérgico para abrir esta puerta, no queremos un presidente débil en Venezuela, necesitamos un presidente con liderazgo y fuerza, y aquí estoy«.

Además, el Mandatario reafirmó que: «Quiero decirles que los de la ultraderecha quieren dañar al pueblo venezolano con paramilitares, ya han hecho mucho daño, ellos son el problema y el engaño (…)«.

Finalmente, el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, destacó que el acueducto proveerá inicialmente 60 litros de agua por segundo, con la expectativa de que este caudal aumente a 120 litros por segundo en la siguiente fase.

En consecuencia, el gobernador se mostró optimista, señalando que la presencia del agua y la paz en el estado contribuirán a una mayor eficiencia en la producción. Por su parte, el alcalde agradeció la visita del presidente Maduro a la región.

Maduro inaugura el acueducto El Mesón

Asimismo, otra de las obras que puso en marcha fue el del acueducto El Mesón en el municipio Bolívar, el cual suministrará 250 litros por segundo, y antes eran 60 litros. En ese sentido serán beneficiadas 65 mil familias.

El Dignatario expresó que gracias al 1×10 del Buen Gobierno y al trabajo de la clase obrera, se logró concretar las obras. Finalizó diciendo que «quería venir al Táchira a recibir las bendiciones de mis ancestros y del pueblo tachirense«.