7 de septiembre de 2024

Maduro: El acto de sufragar el 28j debe tomarse con consciencia y desde el corazón

El presidente Nicolás Maduro, resaltó que en su gestión de gobierno se dieron pasos firmes para lograr la reconciliación nacional a través de un diálogo abierto y sin exclusión ideológica

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció en un mensaje a la nación que el acto de sufragar en los comicios del próximo 28 de julio debe tomarse “con mucha consciencia y desde el corazón por el país que soñamos”.

Respecto a lo anterior, el jefe de Estado indicó que el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T) se ha estado perfeccionando desde que el Comandante Hugo Chávez lo presentó por primera vez en el año 2012.

“Hemos asumido los cambios y transformaciones que Venezuela necesitó en todos estos momentos difíciles que vivimos de medidas coercitivas unilaterales, persecución y bloqueo. Este plan lo he presentado al pueblo y se creó desde las calles, en la más amplia consulta que no se haya hecho nunca”, apuntó.

Destacó, que líderes sociales, científicos, intelectuales, campesinos, pueblos indígenas, afrovenezolanos, mujeres, jóvenes y la sociedad entera fue consultada para la diversificación del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones. “Este plan articula dimensiones de la Venezuela pujante y tiene el objetivo de preservar la paz y consolidar un nuevo modelo económico productivo para el bienestar social”, enfatizó el Ejecutivo nacional.

Por otro lado, el jefe de Estado venezolano resaltó que en su gestión de gobierno se dan pasos firmes para lograr la reconciliación nacional a través de un diálogo abierto y sin exclusión ideológica. “Fue un sentimiento en común: el amor a Venezuela. En ese aspecto, logramos cinco consensos que encaminaron al país por la senda de la paz social”, aseveró.

A su vez, el presidente Maduro manifestó que se debe avanzar hacia un nuevo modelo económico productivo luego de haber sufrido más de 900 medidas coercitivas unilaterales que arrojaron una pérdida de más del 90 por ciento de los ingresos del país.

«Cuando diseñamos el nuevo modelo productivo entendimos que debe ser un instrumento para crear riqueza y satisfacer las necesidades de todo un país por igual. Es un modelo que invierte, que democratiza, que garantiza la justicia y que atrae la inversión, porque da garantías jurídicas y seguridad”, apuntó.

Finalmente, el Dignatario aseguró que Venezuela ha diseñado un circuito virtuoso de la economía que opera a través de 18 motores productivos donde cada venezolano hace su parte. “Hemos alcanzado el milagro de la recuperación económica y los empresarios nacionales e internacionales saben que Maduro tiene palabra y que somos un gobierno de diálogo y consenso”, concluyó.