El jefe de Estado Nicolás Maduro resaltó que la sala de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo fue recuperada a través del 1×10 del Buen Gobierno
Bajo la dirección del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se inauguró la sala de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, gracias a los trabajos del 1×10 del Buen Gobierno.
“Hoy venimos a entregar este hospital recuperado, nuevo de paquete, para atender la emergencia de adultos, y aquí estamos en la primera fase de su recuperación, con alta tecnología, venciendo las sanciones. Buenas noticias para el Zulia; el 1×10 del Buen Gobierno nos ha permitido apuntar donde hay que apuntar”, indicó el mandatario.
De igual forma, destacó que la unidad de radioterapia y medicina nuclear del Dr. Jorge García Tamayo, ubicada en la parroquia Chiquinquirá, obra del 1×10 del Buen Gobierno, fue recuperada en su totalidad. También se entregó el Centro Diagnóstico Integral (CDI) y la sala de rehabilitación integral (SRI) Zapara, ubicados en la parroquia Coquivacoa,
Además, señaló que fue entregado el CDI y la Sala de Rehabilitación Paramericano, ubicado en la parroquia Caracciolo, así como el CDI y la Sala de Rehabilitación Integral Sinamaica Karouya, en la parroquia Sinamaica.
Por otra parte, Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y quien es el padrino del estado Zulia, refirió que actualmente se encuentra en rehabilitación en el área de pediatría del Hospital Coromoto, con el objetivo de llevar a cabo la entrega en un plazo de 15 días.
Más historias
Venezuela rechaza nuevas sanciones ilegales impuestas por EEUU
Sistema de salud integral fortalecido
Inaugurados nuevos centros de salud integral