Este consejo fue activado para que a la par de la democracia que habló el 28-J se tomen políticas y acciones
Este martes, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, se reunió con los cinco Poderes Públicos del país para dictar las acciones necesarias de atención a los intentos de actos de desestabilización que se generan en el territorio nacional.
Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro en reunión del Consejo de Estado y Seguridad de la nación, que se ha activado en otras oportunidades con el objetivo de trazar acciones en materia de seguridad, estabilidad y soberanía.
Este consejo fue activado para que a la par de la democracia que habló el 28-J se tomen políticas y acciones.
Cabe destacar que la Asamblea Nacional (AN), ya este martes aprobó un Proyecto de Acuerdo en Reconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales 2024.
La encargada de presentar este proyecto fue la diputada Grecia Colmenares, quien destacó que dicho acuerdo habla de la democracia venezolana.
Gobierno refuerza acciones contra la violencia
Por otra parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al Consejo de Estado y Consejo de Defensa de la Nación, «extremar todas las acciones para proteger al pueblo y restablecer la paz del país«, ante los actos fascistas generados por la ultraderecha venezolana.
Asimismo, el jefe de Estado anunció la creación de una Comisión Especial para «evaluar con asesoría de Rusia y China, el sistema de bioseguridad del país, en especial, ante los severos ataques al sistema de comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ya se ha pedido la asesoría».
También, conformó una comisión especial presidida por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que con los mejores expertos del país, asuma todo lo que es el proceso de la defensa de la opinión pública de los ataque, del odio y de la violencia en redes sociales. Sobre este punto recordó que «hay una Ley Contra el Odio, son tareas estratégicas y urgentes para atender», añadió.
En este sentido, el Dignatario ordenó el despliegue de un Plan Especial como parte de la segunda fase del Plan República, que «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las fuerzas policiales, desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas y comunidades, unidos a los Cuadrantes de Paz y al Poder Popular, hasta que consolidemos el restablecimiento de la paz».
En el Consejo de Seguridad de la Nación, se aprobó además, un Plan Especial de Protección del Pueblo Venezolano Barrio Adentro, y nombró una Comisión Especial con el Ministerio Público para la Protección a las Victimas de la Violencia Fascista de los comanditos, «la tarea está en marcha», concluyó.
Más historias
Nuevo Movimiento Antifascista en Venezuela
Vicepresidenta Rodríguez inspecciona jornada de atención
Gobierno devela plan de la ultraderecha terrorista