22 de noviembre de 2024

Bandas criminales de Vente Venezuela han causado grandes daños

El presidente Nicolás Maduro mencionó los grandes daños causados por bandas criminales el lunes 29 y martes 30 de julio a 12 universidades del país, incluyendo la Universidad Central de Venezuela (UCV), recién recuperada, siete escuelas de educación inicial, 21 escuelas de educación primaria y 34 liceos

Este viernes, durante una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó los daños producidos por bandas criminales conocidas como comanditos violentos del partido Vente Venezuela, los cuales causaron graves daños en el país.

El presidente venezolano declaró que, “con la emboscada criminal del lunes 29 y martes 30 de julio, atacaron 12 universidades del país, incluyendo la Universidad Central de Venezuela (UCV), recién recuperada, siete escuelas de educación inicial, 21 escuelas de educación primaria, 34 liceos, se atacaron, se destruyeron”.

De manera similar, mencionó que “destrozaron 250 módulos policiales, los quemaron, los arrastraron, amenazaron con asesinar a esos grupos de criminales drogados. Atacaron tres hospitales, seis Centros de Diagnóstico Integral (CDI), un centro de alta tecnología, 30 ambulatorios, una farmacia, seis centros de almacenamientos de alimentos y supermercados para los CLAP”.

Ninguno de los Integrantes de las bandas los «comanditos» votó

Cabe señalar que los capturados en el almacén en Guacara y en Macarao, “ninguno votó. Todos estaban drogados. El 70 por ciento eran migrantes recién llegados. Fueron entrenados en Texas” reveló el dirigente nacional.

El gobernante venezolano informó que “los violentos quemaron una radio comunitaria; atacaron 11 estaciones del Metro de Caracas, querían quemar los trenes, pero los trabajadores se embraguetaron”. Igualmente detalló que destrozaron unidades modernas de Metrobus y TransCaracas.

Asimismo, añadió que estos grupos violentos tumbaron 27 monumentos y estatuas de Bolívar y Chávez y el gran cacique Coromoto, así como la quema de 10 sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), plazas públicas y el zoológico de Maracay.

En este mismo orden, se le suma el ataque a un centro de aguas servidas en el estado Nueva Esparta, el Cuartel San Jacinto en Aragua y el Ministerio de Vivienda.

A su vez, estas acciones violentas y terroristas fueron dirigidas a 10 sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE). “El lunes trataron de lanzar andanadas para asaltar Miraflores; después que fueron contenidos en la Plaza O’Leary, ese grupo de delincuentes se dirigió a atacar al CNE. El presidente del ente, Elvis Amoroso, le salvó la vida a 60 invitados internacionales que estaban en la carpa de veedores. La Guardia Nacional Bolivariana protegió y capturó a más de 20 involucrados de los comanditos”.