El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó de una nueva emboscada de los grupos paramilitares denominados “comanditos” donde pretende atacar la movilización convocada este sábado en Caracas por la derecha extremista
Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó en una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores que un grupo de los llamados «comanditos» que llegaron del estado Zulia y armados con granadas planean llevar a cabo un atentado en la zona de Bello Monte, en Caracas, este sábado 3 de agosto.
“Los responsables serán los comanditos, estos delincuentes traídos desde el estado Zulia perpetraron los ataques previos contra las fuerzas policiales en Petare”, señaló.
El mandatario venezolano reseñó que los culpables de esta hazaña terrorista están financiados por la extrema derecha venezolana. “Hacemos la denuncia ante los medios, que la Machado y el cómplice de González Urrutia, pretenden generar caos entre su propia gente. La maldad de la demonia y el asesino no tiene límite”.
En consecuencia, el jefe de Estado ordenó a las fuerzas de inteligencia proteger la Gran Caracas y las áreas amenazadas. “Aunque los delincuentes ya están siendo buscados, se instruye mantener una vigilancia máxima para garantizar la seguridad de todos los venezolanos”, indicó.
En conclusión, el presidente enfatizó que los recursos de la campaña de la oposición fueron destinados para financiar las guarimbas. “Yo sé que la campaña de la derecha fascista fue una farsa; ellos ya tenían su plan de violencia y daño. Yo estoy garantizando la paz, el orden y la tranquilidad de todos los venezolanos”.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU