22 de noviembre de 2024

Gobierno venezolano controló rápidamente ataque ciberfascista

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la pronta reacción del gobierno venezolano ante el brote criminal generado por la derecha fascista en el país. «En 48 horas»

Este lunes, 5 de agosto, en su programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó la pronta reacción del Estado ante el brote criminal provocado por la derecha fascista en el país. «En 48 horas».

«En 48 horas controlamos este golpe cibernético fascista criminal, que quería crear zozobra y miedo en el pueblo, pero logramos combatir esa guerra y ahora a consolidar el trabajo, el comercio y la economía de Venezuela».

El jefe de Estado destacó la importancia de la unión cívico-militar y policial para combatir la violencia promovida por la ultra derecha de la oposición.

«Logramos establecer la paz en 48 horas, gracias a Dios y a la acción de la GNB y de la PNB, dos sobrevivientes pudieron haber sido asesinados por estos grupos de criminales que estaban drogados y estaban todos armados; le dieron una misión, llegar a Miraflores, pero desde el Gobierno, le demostramos que no dejaremos que Venezuela se llene de odio, ni de delincuencia».

El presidente constitucional denunció que la oposición fascista financió una campaña de odio y utilizó vuelos para infiltrar a exguarimberos delincuentes entrenados en el extranjero. «Durante la campaña electoral veníamos advirtiendo que no nos estábamos enfrentando a un contrincante democrático sino a una célula fascista violenta, que estaba usando una fachada para engañar y dañar, con la banda de los comanditos».

También, criticó que los fascistas causaron daños a varias estatuas de héroes venezolanos, sedes de las unidades CLAP de metrobús, así como daños materiales y humanos. «Querían atentar contra nuestros jefes y jefas de UBCH y nuestros líderes comunitarios para amedrentarlos y desmovilizarlos. No lograron su primer cometido que fue inducir la abstención, pero sí sembraron el ambiente de pánico que necesitaban para el ataque planificado desde el 28 de julio al 2 de agosto».

El dirigente nacional presentó numerosos casos de víctimas de ataques por parte de los grupos violentos identificados como los comanditos, incluyendo el asesinato del oficial de la PNB Eduarg González Espinoza, quien resultó herido e incendiaron su carro; el robo de un negocio en La Guaira; la joven Nazaret Lucero Medina; y la destrucción de la radio comunitaria de Carora, entre otros actos criminales.