19 de septiembre de 2024

Edmundo González no comparece ante el TSJ

Con esta no comparecencia el candidato opositor irrespeta la convocatoria del Máximo Tribunal justicia en el país

Este miércoles, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela citó a comparecer en horas de la mañana a los representantes políticos Manuel Rosales, José Luis Cartaya, José Simón Calzadilla y al excandidato, Edmundo González, para iniciar las audiencias con todos los representantes de los partidos políticos que participaron en las elecciones presidenciales del 28 julio 2024.

La primera audiencia fue al dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, quien respondió las preguntas formuladas por los magistrados de la Sala, presidida por la presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.

Igualmente, se realizó la audiencia al representante del partido Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Cartaya. Posteriormente, la del representante del Movimiento por Venezuela, José Simón Calzadilla.

En la sala de audiencia estuvieron presentes el fiscal general de República, Tarek William Saab, junto con los representantes legales de Rosales, asistieron al acto. Anteriormente, Rosales declaró en sus redes sociales que «vinimos a atender la citación de la Sala Electoral». La audiencia duró aproximadamente veinte minutos. Sin embargo, no consignó las actas solicitadas.

Es importante resaltar, que el candidato opositor Edmundo González Urrutia no se presentó a la audiencia que tenía prevista a las 11:00 de la mañana, siendo esta la segunda comparecencia a la que el excandidato no se presenta.

Este miércoles, Edmundo González indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que no asistirá a una convocatoria del Tribunal Supremo de Justicia que abrió un proceso judicial a consecuencia de un recurso de amparo que introdujo el presidente constitucional Nicolás Maduro el pasado 31 de julio ante el máximo Tribunal de Justicia en Venezuela para dar inicio a una investigación exhaustiva sobre el proceso electoral para «certificar» su victoria con el 51,2 % de los votos en las elecciones del 28 de julio en medio de denuncias de fraude.

Por otra parte, la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, aseguró que los excandidatos deberán atender este asunto en persona, y ratificó que la falta de comparecencia «acarreará las consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico», resaltó.