18 de septiembre de 2024

Maduro comparece ante la Sala Electoral del TSJ

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que se ha despojado de sus inmunidades «e investidura por la paz, la estabilidad y el derecho a la tranquilidad de Venezuela»

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció a su cita ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para disipar cualquier incertidumbre que haya generado la extrema derecha respecto al proceso electoral realizado el 28 de julio.

Asimismo, el Mandatario asistió al TSJ junto con la primera Combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y algunos miembros de su gabinete. Maduro señaló que se ha despojado de sus inmunidades «e investidura por la paz, la estabilidad y el derecho a la tranquilidad de Venezuela«

La audiencia, como todas las que se han desarrollado, ha sido liderada por la presidenta del TSJ, Caryslia Beatriz Rodríguez, y del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A su vez, los excandidatos y partidos políticos han sido convocados por medio de la sentencia 028 del 6 de agosto para que consignen los documentos electorales en su poder y respondan a las preguntas del tribunal.

«He respondido al interrogatorio y no he rehuido a ninguna pregunta que me han hecho los magistrados y magistradas. Han cumplido con la ley nueve de 10 candidatos, solo uno se negó a dar la cara, un candidato que está escondido, que manda a matar, llama a violencia, pero no le da la cara a un país. Yo he dado la cara y siempre la voy a dar«, aseveró el Dignatario.

«Qué vergüenza deben sentir quienes depositaron su voto por un cobarde«, expresó el presidente de la República, para quien es escandalosa la ausencia del excandidato de extrema derecha, quien ya desconoció al CNE y ahora desconoce al TSJ.

Por otro lado, el presidente Constitucional exhortó que, «el poder electoral convocó a los 10 candidatos para firmar el acuerdo de respetar los resultados. Este señor no toma decisiones propias, es un monigote amarrado por la terrorista Machado, quien lo llamó y le dijo que no fuera».

En este proceso de audiencias, comparecieron en total 38 partidos políticos participantes de la contienda electoral, quienes respondieron ante los magistrados y magistradas las interrogantes realizadas, donde la mayoría de los partidos hicieron entrega de las actas solicitadas por el ente judicial. 

También, señaló que «el pueblo está en las calles para que se respeten las instituciones y la paz. Den la cara ante la justicia, no pueden seguir cometiendo crímenes en el país«, dijo el Mandatario descartando que no existe ninguna negociación con María Corina Machado, «el único que tiene que negociar en este país con la Machado es el Fiscal General«.

«Que se entregue ante la Justicia, que responda por los crímenes que cometió, es la única negociación que cabe aquí«, subrayó.

En consecuencia, queda a la espera de que la Sala Electoral culmine su proceso de investigación y emita el veredicto en los próximos días.