Rodríguez destacó que el espiral del silencio motiva a las personas a no confrontar a una mayoría, ya sea real o percibida, debido al temor a ser excluidas socialmente
Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, manifestó durante el encuentro del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, que el Poder Legislativo se enfocará en la aprobación de un conjunto de leyes antifascistas requeridas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Asimismo, indicó que el objetivo de estas leyes es imponer sanciones a quienes sean responsables de difundir ideologías fascistas, así como de incitar y llevar a cabo crímenes de odio. “Nosotros en la Asamblea Nacional hemos decidido suspender el próximo proceso parlamentario a desarrollarse el 15 de agosto”, anunció,
El parlamentario detalló que la decisión fue tomada debido a que “vamos a dedicarnos a la tarea de aprobar un paquete de leyes que usted ha solicitado, para poder cuidar a nuestra población del odio, del terrorismo y de la difusión de ideas fascistas y de ideas de odio”.
En este contexto, destacó que los venezolanos están en una situación delicada en las redes sociales, debido a la falsa impresión de una mayoría virtual que constantemente desacredita al Gobierno Bolivariano en su intento por llevar a cabo su derrocamiento. Además, alertó sobre la aparición de fenómenos sociológicos y psicológicos, como la espiral de silencio y el efecto de caja de resonancia.
“Es una verdadera dictadura, corremos un riesgo grande de que la humanidad sucumba ante una dictadura planetaria donde tres personas decidan sobre las mentes de miles de millones de personas“, exhortó Rodríguez. A su vez, comentó que el espiral del silencio motiva a las personas a no confrontar a una mayoría, ya sea real o percibida, debido al temor a ser excluidas socialmente.
Por otro lado, señaló que el cajón de resonancia provoca que los usuarios de internet se encierren en entornos donde las opiniones son similares a las suyas. De igual forma, el parlamentario aseguró que los dirigentes de redes sociales desacreditan la existencia de víctimas por la violencia post-electoral que dominó a Venezuela entre el 29 de julio y el 2 de agosto del presente año.
“Las víctimas no existen, no fueron humanos que fueron vilmente torturados y asesinados. Existe es lo que le importa a Elon Musk exponer, lo que le importa a Machado exponer, lo que le importa a Edmundo González exponer”, aseveró.
Finalmente, reiteró que las plataformas digitales afectan de manera adversa el desarrollo del sistema nervioso central en niños y adolescentes. “Esa es la edad que más esta siendo bombardeada por redes sociales como TikTok o Instagram”, y agregó que “es el algoritmo que decide lo que tú vas a ver y cómo lo vas a ver”, concluyó.
Más historias
Venezuela envía nueva ayuda a Cuba
Fortalecida alianza bilateral Irán-Venezuela
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU