18 de septiembre de 2024

Presidente Nicolás Maduro demanda justicia ante crímenes de odio

El presidente Maduro reveló que: “En Miranda tienen documentados más 4 mil situaciones de asedio a líderes juveniles, a líderes de calle, de comunidad, de CLAP. En Caracas tienen documentados 3 mil 900 casos”

Este lunes, el Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, afirmó que “la mayor vacuna contra los delitos de odio y el fascismo propagado y estimulado por las redes sociales, es la justicia oportuna, contundente y valiente”, por tal motivo exige a  los órganos de seguridad de la nación  la aplicación de justicia severa frente a los  crímenes de odio.

En el transcurso de el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, el mandatario nacional recalcó que en tiempo récord se restableció la paz en el país tras los hechos violentos luego del 28 de julio.

“La mayor vacuna contra los delitos de odio propagados desde las redes sociales es la justicia oportuna, contundente y valiente. El objetivo es intimidar a la sociedad y establecer un Estado de terror, ya en otras oportunidades ha sucedido”, aseguró.

A su vez, expresó que “debe haber justicia para que prevalezca la paz, más del 96% quiere paz, piden justicia severa. La punta de lanza han sido los grandes medios, CNN, AP, EFE y las redes sociales en manos del imperialismo, pero frente a ello, la verdad de Venezuela”.

“Que se imponga desde las instituciones y de la unión del pueblo. El fascismo sacó la cara criminal y este fenómeno debe ser sanado”, recalcó.

Justicia severa, certera, frente a los crímenes de odio

Por otra parte, el jefe de Estado se preguntó: “¿Dónde está Edmundo González? ¿Por qué no da la cara, por qué se esconde? ¿Dónde está la fascista mayor, Machado? No dan la cara. Engañan y lanzan a la gente a la violencia y luego los abandonan”.

“Exijo a los organismos de seguridad mano de hierro y justicia severa, certera, frente a los crímenes de odio”, indicó.

Sobre los crímenes de odio, el presidente Maduro reveló que “En Miranda tienen documentados más 4 mil situaciones de asedio a líderes juveniles, a líderes de calle, de comunidad, de CLAP. En Caracas tienen documentados 3 mil 900 casos”.

“Es el fascismo, el fascismo está fuera de la Constitución. Le pido a la Asamblea Nacional (AN) acelerar leyes antifascistas para que Venezuela se sane de fascismo y no vuelva a surgir el fascismo nunca más”, agregó.