16 de septiembre de 2024

Inaugurada sede de la Gran Misión Venezuela Joven

La presidente de la sede, Génesis Garvet, detalló que cuenta con un espacio para grabación de contenidos para RR.SS, un estudio de radio y un anfiteatro para dictar clases, talleres y cursos

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la sede de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), para integrar a los jóvenes en actividades sanas, para la cultura, para crear, para educarse, en el marco de sus 7 Vértices.

Asimismo, la presidenta de la Gran Misión, Génesis Garvet, recibió en la sede, cuya ubicación se sitúa en la Avenida Andrés Bello de Caracas, al Dignatario junto con la primera Combatiente, Cilia Flores. De igual manera, Garvet detalló que la sede cuenta con un espacio para grabación de contenidos para RR.SS, un estudio de radio y un anfiteatro para dictar clases, talleres y cursos.

Por otro lado, la primera Combatiente expresó que, “En estos espacios los jóvenes pueden hacer teatro, danza, tiene áreas verdes, espacios especiales para que la juventud pueda divertirse sanamente”.

En este sentido, el jefe de Estado agregó que, “Aprovechen al máximo estos espacios. Listos con fuerza espiritual, del amor y la verdad; no podrá el fascismo con los sueños de la juventud. No podrá el odio contra el amor. Se trata de una Batalla de los valores, el rescate de nuestra identidad versus los valores que pretenden imponer las redes sociales”.

Destacó que Venezuela es un símbolo a nivel global en la lucha contra el fascismo, la desinformación y los antivalores que buscan afectar a los niños y jóvenes, tratando de inculcarles el odio, del cual es difícil recuperarse.

El Mandatario indicó, “Quien más que la juventud sabe sobre los ataques que vienen en las redes sociales. Estamos enfrentados a unos monstruos, en una batalla entre los valores nacionales, nuestra identidad, los valores del futuro y los antivalores satánicos que nos quiere imponer Elon Musk y compañía”.

Además, el presidente resaltó que el fascismo creyó que podrían con ellos, invirtieron miles de dólares en la guerra cognitiva, y 22 años después, una vez más, esta generación ha vencido a las redes. Porque se logró un triunfo para construir la Patria y desarrollar los planes del futuro.

En este contexto, reiteró que los fascistas buscan a la juventud para destruir, mientras que ellos los buscan para fomentar valores y un futuro. Recalcó mediante un mensaje que el Gobierno Bolivariano se enfocará en buscar a la juventud para enseñarle a amar sus valores, su tierra y su Patria.

A su vez, Maduro recordó los 7 vértices de esta Gran Misión:

  • Educación
  • Trabajo y emprendimiento
  • Cultura, recreación y rumba
  • Salud, actividad física y deporte
  • Proyectos de vida y protección social
  • La Comunicación y las redes sociales
  • La organización y la participación.

En consecuencia, enfatizó ante los jóvenes que WhatsApp es un instrumento del imperialismo tecnológico y un adversario de la humanidad, subrayando la guerra cognitiva que generan las redes sociales. «Desaparece de mi vida, WhatsApp», dijo el presidente de la República.

De igual manera, instó a los jóvenes a manifestarse en liceos y universidades, mencionando que Francia y Alemania han prohibido el uso de esta aplicación entre sus funcionarios públicos, y que Estados Unidos ha hecho lo mismo con TikTok, al que considera aliado del fascismo.

Congreso Nacional de la Juventud

Finalmente, el Dignatario extendió una invitación a los jóvenes para participar en una serie de visitas y asambleas interactivas, tanto presenciales como digitales, durante cinco semanas, comenzando el lunes 19 de agosto.

Recalcó que el objetivo es fomentar el intercambio de ideas con toda la juventud venezolana y llevar a cabo un Congreso Nacional de la Juventud Venezolana los días 27 y 28 de septiembre, donde se establecerán las directrices de las 7T para la juventud. “No convocamos a los jóvenes para destruir, sino para el debate de ideas”, subrayó presidente.

En suma, invitó a los jóvenes a participar en la creación de una Escuela de liderazgo, donde se conforme “un equipo para la Escuela de Liderazgo y Participación Juvenil. Una Escuela de Valores y Formación Integral”, puntualizó.

También, anunció que en los 4 mil circuitos comunales se activará el plan “Vamos a Activarnos”, de la mano de la GMVJ para conformar los Comités Juveniles de Base en cada circuito.