16 de septiembre de 2024

Venezuela vence al poder de algoritmos

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, mencionó que en Venezuela enfrenta una maquinaria “verdaderamente destructiva”

Durante un Programa Especial que se transmitió por Venezolana de Televisión, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en referencia a los dueños de las redes que intentan a través de ciberataques, atentar contra la paz y el gobierno de Venezuela, mencionó que el país enfrenta una maquinaria “verdaderamente destructiva” y resaltó que no es lo mismo enfrentarse a las grandes agencias que monopolizan las comunicaciones en el mundo y que introducen una versión editorializada que intenta manipular por vía de la perspectiva que le imprimen.

“La Revolución Bolivariana enfrenta hoy a gente que maneja los algoritmos de las redes sociales, que tienen el poder que nunca antes tuvo nadie en la humanidad y es el poder de susurrarle a cada hombre y a cada mujer, lo que le corresponde y conviene, porque tiene el poder de conocer todos nuestros datos”, expresó Ñáñez.

Nuestra lucha es desigual porque estamos luchando contra una mediática muy poderosa contra todas las corporaciones que monopolizan los editoriales y titulares del planeta tierra además del fenómeno de las redes sociales que han surgido como un experimento para inocular en la población del mundo el caos con el asesinato de la verdad”, aseveró.

A su vez, mencionó que Elon Musk compró Twitter ahora X, “como un juguete para utilizarlo como herramienta personal para desestabilizar no solamente a Venezuela, sino también protagonizar el golpe de Estado contra Bolivia interesado en el litio; y también responsable del ataque a Reino Unido y Brasil”.

“Estamos en una fuerte tensión en el mundo, entre los escenarios virtuales, operaciones mediáticas que se ha conocido como guerra cognitiva de representación simbólica frente a la realidad que finalmente termina imponiéndose”, afirmó Ñáñez.

Pueblo chavista celebra en las calles

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez mencionó que el pueblo salió a la calle a festejar la victoria popular del pasado 28 de julio y en rechazo al fascismo como manifestación política racista y de la violencia “no solo sacaron al pueblo chavista sino al pueblo nacionalista que quiere construir, que quiere seguir dando sus aportes para que Venezuela rompa definitivamente con el bloqueo imperial”.

Ratificó que lo que se vio en las diferentes ciudades y en Caracas, fue la imposición de la realidad frente a la virtualidad y comentó que en su momento le pidió a los periodistas de las agencias de noticias internacionales que cubrieran las dos marchas “y que dejen la que las imágenes hablen, imágenes que no pueden ser truncadas por más herramientas tecnológicas que tenga, esas imágenes le digan algo al mundo la gran marcha de pueblo que apoya la paz y que apoya al presidente Nicolás Maduro”

Más de 100 países manifestaron en apoyo a presidente Maduro

Por su parte, el viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rander Peña, aseguró que más de 100 países en el mundo, este sábado, apoyaron al gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Al ser consultado sobre las manifestaciones de la oposición desde el exterior, refirió que “ellos mismos, en sus propias redes, indicaron movilizaciones solo en 20 países, eso significa que los que quintuplicamos”. 

En este sentido, Peña señaló que estas acciones muestran dos cosas: La primera es la arrogancia de la ultraderecha, “porque creen que el grupo de amigos que han logrado formar, representa a todo el mundo”. Y la segunda, es la ignorancia del resto del mundo, ya que quedó en evidencia el respaldo absoluto a la Revolución Bolivariana, “en cien ciudades diferentes del mundo se efectuaron manifestaciones en apoyo a la paz y al presidente Nicolás Maduro”. 

Destacó que lo que sucedió este sábado, es consecuencia de las erradas acciones de María Corina Machado para promoverse políticamente y contrasta con la realidad. Además, señaló que la extrema derecha tiene una total desconexión con el pueblo de Venezuela.