El Dignatario entregó la Unidad de Gastroenterología del Hospital Universitario, el centro de salud «Carabobo Te Quiero», la rehabilitación de las áreas de emergencia pediátrica, obstétrica y la sala de partos del Hospital Materno Infantil de Caricuao
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles un nuevo Centro de Salud Integral de Rehabilitación destinado a niños y niñas que presentan alguna condición especial neurológica o motora, desde Valencia, estado Carabobo.
Asimismo, el presidente siguió su visita por la región central del país y, en la capital, inauguró el renovado centro de salud «Carabobo Te Quiero«, que ofrece servicios de hidroterapia y equinoterapia, entre otros, de manera completamente gratuita.
“Todo esto está impregnado de amor; el conocimiento, la ciencia, el amor”, resaltó.
Por otro lado, a través de una conexión satelital, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, entregó la rehabilitación de las áreas de emergencia pediátrica, obstétrica y la sala de partos del Hospital Materno Infantil «Dr. Pastor Oropeza», ubicado en el suroeste de la ciudad de Caricuao.
“Tenemos tres consultorios para los niños y las niñas; aquí estamos en las consultas con los médicos especialistas y pediatras que atienden a nuestros niños en las consultas de triaje para tener el seguimiento de su crecimiento”, expresó.
A su vez, destacó que el Materno Infantil cuenta con un personal excepcional y comprometido. Mientras que, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, señaló que las comunidades cercanas al hospital, como Antímano y El Junquito, también reciben atención en este centro de salud.
Fernández expresó su satisfacción porque las madres de estas comunidades puedan acceder a instalaciones que, según él, no tienen nada que envidiar a clínicas privadas. Resaltó que, en el marco del socialismo y el proyecto de recuperación de hospitales, las mejoras son notables.
En este contexto, el Dignatario también entregó en Valera, estado Trujillo, la Unidad de Gastroenterología del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo”, que beneficiará a miles de personas de la región andina; así como una sede de la Misión Sonrisa en el sureño estado Bolívar.
Después de finalizar las obras de salud, el presidente Maduro reflexionó sobre las intenciones de la derecha extremista de tomar el control político en la nación.
“¿Está la derecha fascista preparada para gobernar a Venezuela?, ellos con su odio y su venganza venían es a matar al pueblo (…) Lo bueno de esta película es que termina con un desenlace feliz y hemos triunfado otra vez, porque triunfó la paz, la estabilidad, la tranquilidad; y estamos dedicados a trabajar”, recalcó.
Finalmente, Maduro reiteró que Venezuela con la victoria popular del pasado 28 de julio “se salvó del fascismo y del odio”. “Ahora hay que marchar en el camino de profundizar la democracia, de fortalecer nuestro modelo democrático y social”, aseveró.
En suma, el Mandatario también se comprometió a construir por lo menos un centro integral especializado por estado antes de que termine el último semestre de 2024.
Más historias
ALBA-TCP condena uniteralismo de EE.UU
TSJ instala audiencia sobre retos virales
Estudiantes: Futuro y patriotismo